ALDI, DIA, ALCAMPO, SABECO, EL CORTE INGLÉS, SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO, LIDL, GADISA , EROSKI, Vegalsa, Caprabo , Mercadona, Uvesco , Hiperber , Alimerka y fruterías tradicionales son los puntos de venta en los que se puede comprar Picota del Jerte.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ya está en plena campaña de Picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés. La última e la variedad más apreciada, la que más tiempo madura en el árbol al sol y la más dulce.
El presidente del Consejo Regulador, Emilio Sánchez, comenta que “este año la campaña tiene una previsión de unos ocho millones de kilos de picotas de una excelente calidad”. La DOP Cereza del Jerte recuerda al consumidor debe buscar el sello y etiqueta de calidad de la Picota del Jerte. Este sello de calidad lo encontrarán en los siguientes puntos de venta: ALDI, DIA, ALCAMPO, SABECO, EL CORTE INGLÉS, SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO, LIDL, GADISA , EROSKI, Vegalsa , Caprabo , Mercadona, Uvesco , Hiperber, Alimerka y fruterías tradicionales. Son los establecimientos en los que se puede comprar picota del Jerte con denominación de origen.
¿Por qué comprar picotas del Jerte con denominación?
Las Picotas del Jerte son un producto exclusivo que se distingue por su sabor y dulzura. Son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito. Sin embargo, hay más características que las diferencian del resto: su textura carnosa y más crujiente, su tamaño. Tienen un calibre menor que otras cerezas, que comprende desde los 22 a los 28 milímetros. Además, son más dulces y su color es más oscuro. Su cultivo natural y su recogida y tratamiento tradicionales multiplican sus propiedades. Y esto hace que lleguen a los mercados en el momento óptimo para el consumo.
La picota del Jerte es un producto cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional. Fuera de España se comercializa sobre todo en Alemania y en Reino Unido. El 70 por ciento de la producción de Picotas del Jerte se exporta.
La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería. Solo hay que buscar la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte. O bien el logo de la marca y sello de calidad europeo.