Comprar cerezos en el Valle del Jerte. En persona y por la red

Hace algunos días compartimos una serie de artículos con consejos para cultivar cerezas. Para completar estos conocimientos, os dejamos algunas recomendaciones para comprar cerezos del Valle del Jerte y poder utilizarlos como plantones. No solo darán ricas cerezas, sino que vestirán su hermoso manto de flores blancas durante los días de primavera.

Hay varias opciones para comprar cerezos del Valle del Jerte, tanto viveros y establecimientos físicos como páginas web especializadas, con envío a domicilio. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los cerezos no se dan en cualquier clima.

 

El terreno

Para cultivar cerezos, son mejores los terrenos no demasiado húmedos y que alcancen bajas temperaturas en invierno. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la región en la que queremos plantarlos es adecuada para su crecimiento. Así evitaremos llevarnos luego un chasco. Afortunadamente, la mayoría de los establecimientos para comprar cerezos ofrecen consejos y responden dudas sobre estas cuestiones, lo que nos evitará hacer la inversión a ciegas.

También recordamos que, para aumentar las oportunidades de que los cerezos arraiguen, es mejor plantar varios y no arriesgarse con uno solo. El precio de un cerezo en maceta ronda los 15 euros, menos si lo compramos a raíz desnuda en la época adecuada, entre noviembre y marzo.

 

Establecimientos

  • Viveros la Picota: Situados en Navalconcejo, en el propio Valle del Jerte, estos viveros tienen las variedades más características de los árboles que producen nuestras famosas picotas. Disponen de diversos tamaños y precios, así como de un servicio de asesoramiento telefónico. En su catálogo existen gran variedad de árboles, tanto especies tradicionales del valle del Jerte como otras experimentales, con mayor productividad o crecimiento más rápido. Casi seguro que un agricultor aficionado encontrará aquí lo que busca al comprar cerezos del Valle del Jerte.
  • Viveros Sor Valentina: En la carretera de Plasencia, cuentan con tienda física para comprar cerezos del Valle del Jerte, y realizan envíos a toda España. Ofrecen tanto árboles en maceta como con raíz desnuda, la mejor versión para plantar en invierno y mejorar su arraigo. Por otra parte, su tienda on-line es muy completa e incluye muchas variedades de picotas y otros productos derivados. Merece la pena echarle un vistazo.
  • Finca ‘Los Polluelos’: Situada a un kilómetro de Rebollar, en el propio Valle del Jerte, la finca Los Polluelos es al mismo tiempo vivero y centro de turismo, ofreciendo una parada interesante en una visita al Valle. Abren todos los días del año, incluidos sábados y domingos, y cuentan con una oferta para visitas de grupo, con degustación de productos típicos. O, si se prefiere, también realizan envíos a domicilio a todo el territorio español. Así es muy sencillo comprar cerezos del Valle del Jerte.