La cereza es dulce, tiene propiedades muy saludables para el organismo, elimina toxinas y no engorda porque casi no tiene calorías. ¿Qué mejor ingrediente para animar tus postres? Para llevar una nota de color a tus menús, te dejamos seis ideas de postres con cerezas que están al alcance de la mayoría de las habilidades culinarias.

  • Yogur con fresas y cerezas. Empezamos por lo más sencillo, pero también por lo más sano dentro de los postres con cerezas. Una receta rápida y rica que la usuaria macarenadealba comparte en la comunidad CookPad. Con dos yogures, cerezas del Jerte, fresas y un poco de queso crema, y un rato de cocción, tendremos un dulce vistoso con el que sorprender.
  • Tartaletas de cerezas. Toda una tradición entre los postres con cerezas, recomendamos la versión del blog Gurmé, de la edición sevillana del diario ABC. Se trata de unas jugosas tartaletas aderezadas con salsa de cerezas. La receta explica cómo hacer la masa en nuestra propia casa, pero si nos parece demasiado complicado, en cualquier supermercado podremos encontrar bases de tartaletas que nos facilitarán la vida.
  • Clafoutis. No solo la gastronomía española tiene postres con cerezas. Aquí teneis la clafoutis, una tarta originaria de la región de Limousin, en Francia, que combina nuestra fruta preferida con una masa similar a la de las crepes. Tiene la peculiaridad de hornear las cerezas, dándoles un cambio de textura que seguro que os sorprenderán. La receta se publica en el imprescindible blog Gastronomía & Cía.
  • Pudin de cerezas. Y de la tradición francesa nos vamos a la anglosajona, también muy rica en postres con cerezas. Este pudin de pan es ideal para aprovechar los restos de bollería que tengamos por casa y las cerezas o picotas del Jerte que ya estén muy maduras, dándoles una segunda oportunidad en la mesa. La propuesta del blog Recetín es sencilla y solo requiere paciencia con el horno y ganas de comer algo rico.
  • Mousse de cerezas con glaseado de chocolate. Hace unos días ya os dábamos unos consejos para hacer mousse, toda una referencia entre los postres con cerezas. Pero no podemos resistirnos a compartir también esta receta del blog Bavette, que ya tiene unos añitos, pero no pasa de moda. Combina las cerezas con chocolate y merengue italiano para una mousse que alegrará el paladar.
  • Tarta clásica de Picotas del Jerte. Terminamos con un gran clásico de los postres con cerezas, la tarta de Picotas del Jerte, en la versión que nos regala Directo al Paladar. Aunque su aspecto impresione, la receta no es difícil si la hacemos con masa quebrada precocinada. Y además, es un dos por uno, ya que en las primeras líneas tenéis también las instrucciones para hacer mermelada de cerezas. ¡Que aproveche!
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html