Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco recetas sin horno con cerezas

En este post te dejamos cinco recetas sin horno con cerezas que puedes prepara para cualquier ocasión. Desde la clásica tarta de queso fresca al clafoutis reinventado. Si no tienes horno o te da pereza utilizarlo, este es tu post.

Elige tus recetas sin horno

Tarta de queso clásica con relleno de cerezas

La tarta de queso es sinónimo de éxito. Y una de nuestras recetas sin horno con cerezas más sencillas. Si le añades cerezas de temporada es un postre irresistible. Si tienes invitados, con esta receta que te dejamos del blog Postres de Locura el triunfo está asegurado. Además de utilizar las cerezas como elemento decorativo, en esta receta también se emplean para preparar el relleno de queso.

Una recomendación: Mejora la presentación de la tarta con un baño de mermelada casera de picotas y coloca un par de cerezas en el plato.

 

Straciatella y cerezas, una mezcla irresistible

¿Quién se puede resistir a la mezcla del chocolate y la cereza? Esta tarta de straciatella con cerezas es una de las recetas sin horno más especiales para celebraciones. El relleno está elaborado con yogur griego y nata, con virutas de chocolate en tableta y cerezas deshuesadas picadas. Además, las cerezas se emplean para decorar la tarta, dándole un aspecto delicioso.

Un truco: Aquí te dejamos un par de métodos para deshuesar las cerezas rápidamente.

 

Pastel de cerezas de andar por casa

El pastel de cerezas que te proponemos es muy sencillo de hacer y perfecto para cualquier ocasión. Para acompañar el té o el café, de postre o de desayuno dulce. ¿Ingredientes? Sobres para hacer flan, bizcochos duros, leche y cerezas. ¡Pan comido!

Si le añades un chorrito de brandy o licor de cerezas a la leche para mojar los bizcochos, el resultado es espectacular.

Un consejo para amantes del chocolate: Recubre el pastel con una capa de crema de cacao y avellanas. No apto para dietas bajas en calorías.

 

Mascarpone y cerezas, un postre diferente

Además de pasteles y tartas, hay cientos de recetas sin horno que puedes preparar con cerezas. En el blog Directo al Paladar encontramos una receta de cremoso de mascarpone con cerezas frescas que puedes preparar con muy pocos ingredientes. Aunque es más cómodo prepararlo en un molde grande, te recomendamos que lo sirvas en vasos individuales.

Un extra: Puedes preparar para el fondo del vaso una base de galletas para tartas. A continuación añadir una fina capa de mascarpone, cerezas, y más mascarpone.

 

La sartén reinventa el clafoutis

¿Quién dijo que para preparar clafoutis era indispensable el horno? Aquí tienes otra de nuestras recetas sin horno. Un par de trucos de cocina pueden convertir las recetas tradicionales en recetas sin horno. En este caso, el secreto está en la sartén. Para preparar la masa se utilizan los ingredientes habituales, pero el horno se sustituye por una sartén. Se vierte la masa en la sartén, y cuando esté cuajada se le da la vuelta, cual tortilla. El resultado es perfecto y su textura más crujiente. ¿Te atreves a comprobarlo?

Para la presentación: Recomendamos decorar el clafoutis con azúcar glas y cerezas frescas

 

¡Y no te olvides de visitar nuestra sección de Recetas, para encontrar más ideas!