Llegan las Navidades, y con ellas las comidas con familiares y amigos. Si te ha tocado preparar la cena este año, te dejamos un menú navideño con distintas recetas para disfrutar de la cereza. Aunque no sea su temporada en el hemisferio norte, siempre puedes utilizarlas confitadas, en almíbar, secas o en mermelada. Apunta estas recetas cereceras y además aprovecha los beneficios digestivos de esta fruta en esta época de excesos.

Aperitivo para todos los públicos  

Para comenzar este menú navideño te dejamos una receta deliciosa para todos los públicos. En este vídeo te enseñan a preparar triángulos de camembert con mermelada de cerezas en tan solo dos minutos. Los amantes del queso no podrán resistirse a esta receta que funde el sabor del camembert con el dulzor de la cereza. Otro estupendo aperitivo más ligero es el gazpacho de cereza. En este enlace puedes conocer las recetas de algunos chefs con Estrella Michelín.

Cerezas en el plato principal

El sabor de la cereza combina perfectamente con cualquier tipo de carne. Por ello puede ser la compañía perfecta para el plato principal de tu menú navideño. Lo ideal es acompañarlo con una salsa de cerezas de temporada, pero en invierno non renuncies a su sabor y sustitúyelas por mermelada de cerezas casera. Para estas fiestas te proponemos un inmejorable secreto ibérico con costra de mayonesa y mermelada de cerezas. Digno de los comensales más exigentes. Si lo que te gusta es innovar en la cocina y sorprender a tus invitados con platos internacionales, prueba con un yakitori de pavo con salsa de cerezas. El yakitori no es más que una brocheta clásica, pero ccon la salsa de cerezas se convierte en un plato de lujo.

¿Invitados a la hora del té?

Durante las fiestas, hay que estar preparado para recibir invitados a cualquier hora. Ármate con un bundt cake de cerezas para acompañar tus cafés navideños. En esta receta emplean en su preparación cerezas confitadas que puedes sustituir por cerezas deshidratadas. Y si eres de los que combina café con cupcakes, esta es tu receta.

Pon la guinda a la cena con un postre cerecero

Además de turrón y mazapán, un buen menú navideño requiere de un postre a la altura. En en blog Directo al Paladar proponen para Navidad un kringle de cerezas y avellanas. El kringle es un postre nórdico semejante a un roscón de reyes escandinavo. Es más ligero que las tartas, y por tanto perfecto para coronar un menú navideño.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html