Beneficios de las cerezas durante el embarazo

Los beneficios de las cerezas durante el embarazo son numerosos. Al ser ricas en agua y fibra, en general, las frutas en general son recomendables durante la gestación. Ayudan a hidratarse y mejorar el tránsito intestinal. Pero las cerezas, gracias a su alto contenido en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales, poseen innumerables provechos para la gestante y el bebé.

Entre los beneficios de las cerezas durante el embarazo, destaca su gran aporte de minerales al organismo, como hierro o calcio. El hierro es el encargado de mantener sano tu sistema inmunológico y también de nutrir al bebé. Durante los nueve meses de gestación, también circulará más sangre por el cuerpo de la embarazada, por lo que necesitará que el hierro ayude a fabricar más hemoglobina. El calcio es un mineral indispensable para el desarrollo de los huesos y los dientes del bebé, así como del corazón y los músculos. Además, el consumo de calcio en mujeres embarazadas ayuda a prevenir la hipertensión.

Además, el aporte de fósforo, azufre y potasio de la cereza, favorecen la circulación y previenen la aparición de varices. Y su consumo ayuda a reducir los niveles de ácido úrico y colesterol.

Otro de los beneficios de las cerezas durante el embarazo es su alto contenido en ácido fólico, o vitamina B9. El organismo de la embarazada necesitará ácido fólico, que ayuda a transportar el hierro y que se ocupa del desarrollo del sistema nervioso del feto. Las cerezas también contienen vitamina C, una sustancia con muchas propiedades.

Asimismo, las cerezas son ricas en antioxidantes que evitan el envejecimiento celular. Los antioxidantes también son beneficiosos para el sistema respiratorio de madre y bebé. Son el método de defensa fundamental de los pulmones y los protegen de los radicales libres a los que se está expuesto. Tienen, a su vez, propiedades depurativas y diuréticas, evitando el estreñimiento y la retención de líquidos habituales durante el embarazo.

Beneficios de las cerezas durante el embarazo: ¡Para el bebé!

Además de estar buenísimas y de tener múltiples beneficios durante el embarazo para la madre, las cerezas también son perfectas para el bebé. Durante el crecimiento del feto, los betacarotenos de la cereza ayudan al crecimiento de los tejidos y el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a fabricar el colágeno, que compone piel, huesos, tendones y articulaciones. Su contenido en ácido fólico también es beneficioso para el desarrollo del sistema nervioso. Y, además, las cerezas ayudan a regular los ciclos de sueño y vigilia por su contenido en triptófano y serotonina, para la actividad, y melatonina para su descanso.