La Denominación de Origen Cereza del Jerte colabora con la Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras) con motivo del Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, que se celebra el 1 de junio. Miembros de la entidad han instalado una mesa en el Centro Universitario de Plasencia, de la Universidad de Extremadura. Las personas interesadas, fundamentalmente estudiantes del campus, tienen opción de hacerse donantes, recibiendo una cajita obsequio de Cerezas del Jerte DOP.
El fomento de la salud forma parte de la identidad de la DOP y de los valores de marca de los productos certificados. Por este motivo, la entidad ha querido colaborar con Asextras, donando cerezas del Jerte. La iniciativa conjunta permite a Asextras recompensar la acción en beneficio de la salud de los futuros trasplantados de quienes se hagan donantes.
Asextras es una asociación regional de carácter no lucrativo. Se constituyó en 2008, para apoyar a personas trasplantadas de corazón, pulmón, riñón, páncreas, córneas y, en general, trasplantes multiorgánicos. La entidad organiza este día otras acciones similares en distintos puntos de la comunidad de Extremadura.
Fomentando hábitos saludables en Trujillo
Además de colaborar con Asextras el Día del Donante de órganos, la DOP Cereza del Jerte participa hoy en Trujillo en una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de la acción ‘Cambiamos Cerezas del Jerte por cigarrillos’.
La campaña comenzó ayer, martes 31 de mayo, Día mundial sin tabaco, en distintas localidades cacereñas. Hoy se repite de nuevo, con una mesa a pie de calle, donde quienes se acerquen podrán intercambiar cigarrillos por Cereza del Jerte, además de recibir información sobre las consecuencias nocivas de este hábito.