Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mochis de cereza con Picota del Jerte y Sofia Croqs

En esta ocasión, os invitamos a preparar un postre japonés con Picota del Jerte. Se trata de unos mochis de cereza con la receta que @sofiacroqs elaboró para su canal de TikTok. En este caso, la cereza se emplea para elaborar un helado, que se emplea en el relleno.

Los mochis son un alimento tradicional, elaborado con masa de arroz, que se moldea y cuece. Inicialmente, no llevaban relleno, pero la receta ha ido evolucionando, incorporando variantes dulces y rellenas, incluso de helado.

 

Tipos de mochi

Los mochis rellenos se denominan Daifuku o Daifukumochi. Son rellenos populares el anko, una pasta dulce hecha de judías rojas, o el shiroan, pasta de judías blancas. También se pueden rellenar con té verde, chocolate o, como en este caso, cerezas.

Existen diferentes variedades, según la textura y elaboración. Por ejemplo, el Kinako mochi, se tuesta y reboza con kinako, una harina que se obtiene de las habas de la soja, tostadas y molidas.

El Isobeyaki lleva alga nori, y se cubre con una mezcla de salsa de soja y azúcar. El warabi mochi se elabora con esta planta y es típico del verano, aderezado con kinako o kuromitsu: jarabe azúcar moreno. Por su parte, el Hishimochi tiene forma de diamante, con tres capas de color: blanco, verde y rosa. Y se come el 3 de marzo (Hinamatsuri), el día de las niñas en Japón. El Kusa mochi, de color verde, se elabora con arroz glutinoso y yomogi – planta de artemisa japonesa- en polvo.

Por otra parte, existen decoraciones tradicionales típicas de año nuevo, como el Kagami mochi. Son dos mochis superpuestos (el de mayor tamaño debajo), coronados con un daidai, una naranja pequeña y amarga, con una hoja pegada encima.

 

Receta para 12 mochis de cereza

INGREDIENTES
Para el helado de picota del Jerte
  • 330 g de picota del Jerte
  • 70 g de azúcar
  • 300 g de mascarpone
  • 70 g de azúcar glas
Para la masa de los mochis
  • 160 g de harina de arroz
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 230 ml agua
  • Colorante rojo

 

ELABORACIÓN

mochis de cerezaEn primer lugar, lavar y deshuesar las cerezas. Poner en un cazo a fuego medio, unos 20 minutos, con los 70 g de azúcar y un poco de agua. Se remueve lentamente y se tritura con batidora. Se deja reducir.

A continuación, se añade la mezcla de cerezas a los 70 g de mascarpone y los 70 g de azúcar glas.

Se deja en el congelador toda la noche.

Para la masa de los mochis, se mezclan 160 g de harina de arroz, con la cucharada de azúcar glas y los 230 ml de agua. Se incorporan unas gotitas de colorante rojo y se tapa con film transparente.

Se introduce al microondas 2 minutos a máxima potencia.

Al enfriar, se amasa con ayuda de harina o almidón de maíz, para que no se peque la masa. Hay que hacer 12 bolitas. Se aplanan con las manos y se rellenan con el helado de picotas del Jerte.

Finalmente, se cierran los bordes, con un poco de agua.

¡A disfrutarlos!

Compartimos el vídeo de TikTok para que no os perdáis detalle.

@sofiacroqs Mochis de ✨Picotas del Jerte✨🍒 #picotadeljerte @picotadeljerte #mochis #cocinaentiktok #recetasfaciles ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay