¿A que apetece una “Ensalada de rúcula con bacalao ahumado acompañado de vinagreta de cereza y nueces” o un “Solomillo ibérico en textura de Picotas ”? También un “Gazpacho de cerezas”, una “Brocheta de frutas con bombón de cerezas”, un “Crujiente de queso con mermelada de Picotas”, “Tostas de chipirones, puerros confitados y cerezas salteadas”, “Espuma de cereza con aceite picual y menta”, “Crema fría de cereza con crujiente de jamón” o “Crema fría de cereza con crujiente de jamón o migas extremeñas, «Torta del Casar con mermelada de cerezas”.
Claro que apetecen. Pues cada uno de estos suculentos platos está incluido en el menú de alguno de los restaurantes del Valle del Jerte que participan en las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Solo tenéis que acercaros al Valle de las Cerezas y Picotas del Jerte para disfrutar de una amplia variedad de platos elaborados con este producto, que se acompañan con una destacada oferta turística basada en paisajes naturales y gastronomía local.
Podréis disfrutar de las recetas con cereza de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota hasta el 21 de julio. Esta actividad forma parte del completo programa de la Cerecera 2013, que se inauguró el pasado 30 de mayo, como nos cuenta la Agrupación de coopertativas del Valle del Jerte y Extremadura Virtual.
Os recomendamos también visitar la web de Vallecereza, donde encontraréis fotos de estos suculentos platos.