Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabes deshuesar cerezas?

Para elaborar recetas con cerezas suele ser fundamental deshuesarlas. En esta entrada os proponemos distintos métodos. El más sencillo es comprar un utensilio para ello. Hay varios en el mercado. En Directo al Paladar, por ejemplo, nos hablan de esta pistola para deshuesar cerezas y en Gastronomía y Cía del utensilio más común: el deshuesador de cerezas. También podéis encontrar distintas máquinas o utilizar todo tipo de artilugios caseros, evitando hacer ninguna inversión.

 

Una pajita de refresco para deshuesar cerezas

En Directo al Paladar también nos animan a deshuesar cerezas con una pajita de refresco. Básicamente, se trata de pinchar con la pajita en la base de la cereza, el lado contrario al que la une al árbol, con un golpe seco hasta tocar el hueso. Luego se empuja hasta que la pajita arrastre el hueso al exterior. Con esta técnica la cereza queda entera, con un conducto perfecto desde el centro (donde se encontraba el hueso) al exterior.

Y, de nuevo en Gastronomía y Cía, recogen toda una serie de técnicas que van desde emplear un clip a una boquilla de manga de repostería, usando la parte más fina para empujar el hueso.

Si no necesitáis la fruta entera, también es posible usar la Thermomix (velocidad 4 durante 3/4 segundos), mientras que, para los más clásicos, os recomendamos un método tradicional practicado en el Valle del Jerte: la navaja.