Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas para preparar un rico yogur de cerezas

Un puñado de cerezas puede ser un postre o merienda ideal. Pero, además de en fresco, esta fruta puede formar parte de riquísimas elaboraciones. En esta ocasión, nos decantamos por un yogur de cerezas. ¡Os enseñamos cómo elaborarlo con esta sencilla receta! Se prepara en unos diez minutos y obtendréis tres raciones generosas de yogur de cerezas.

 

Receta de yogur de cerezas

INGREDIENTES
4 tazas de yogur natural bajo en grasa
1 taza de cerezas del Jerte o Picotas del Jerte deshuesadas, troceadas y descongeladas
½ taza de zumo de cereza
3 cucharadas de azúcar de confitería
1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN
En primer lugar, colocar sobre un cuenco o tazón un colador con un filtro tipo gasa o incluso filtro de café. Verter el yogur sobre el colador. Cubrir el yogur en el colador preparado, y dejar refrigerar durante unas 8 horas.
A continuación, retirar el yogur del filtro y desechar el líquido extraído en el tazón. Colocar el yogur en un nuevo tazón e incorporar los ingredientes. Las cerezas deberán estar previamente congeladas. En cuanto al zumo, puede elaborarse licuando fruta fresca.
Por último, cubrir de nuevo el yogur y dejar refrigerar antes de servir.

 

Otras posibilidades para crear tu postre

Además de la receta propuesta, os recomendamos estas otras opciones para vuestro yogur de cerezas. Ofrecen distintas modificaciones de la receta anterior.

The Spanish Food os propone una receta para 400 gramos de cerezas en la que la fruta se emplea en fresco. Además, la receta incorpora leche y mantequilla en la elaboración. En la presentación, la fruta se incorpora en el fondo del recipiente en el que se sirve el yogur de cerezas.

En Recetín, el yogur de cerezas se elabora con mermelada y la fruta fresca se emplea para decorar.

El Comidista ofrece una receta más sofisticada, que se prepara con yogur griego e incorpora piñones.