Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reina de las cerezas llega a Atocha. Es temporada de Picota del Jerte

La Denominación de Origen “Cereza del Jerte” está presente en la estación de Atocha con un stand para promocionar su producto estrella: la Picota del Jerte. Los transeúntes y viajeros que pasen por la estación entre el 9 y el 11 de julio podrán degustar las primeras picotas del Jerte de la temporada. Esta es una de las primeras acciones del arranque de campaña para la promoción de la reina de las cerezas. Una fruta única que solo puede saborearse durante un mes al año. Un producto de temporada, con denominación de origen protegida.

La Picota del Jerte llega este año al consumidor con la campaña “La reina de las cerezas”. Pretende recordarle las características de una cereza única, que solo se produce en España. Y, en concreto, en una demarcación geográfica situada en los valles de La Vera y El Ambroz, con epicentro en el Valle del Jerte, famoso por la floración de sus cerezos en primavera.

Las características de la reina de las cerezas

La Picota del Jerte es una cereza de gusto dulce y crujiente en boca. Su característica más visible es que no tiene rabito. Se queda prendido en el árbol de forma natural. Esta es la principal diferencia con otras cerezas desrabadas manualmente. El orificio de la picota del Jerte, que une fruta y tallo queda cerrado de forma natural, lo que impide la contaminación del fruto y retrasa el proceso de deterioro de la cereza. Por tanto, la Picota del Jerte aguanta más tiempo y es apta para mercados internacionales. De hecho, se exporta alrededor del 70% de esta fruta extremeña.

Otra característica de la Picota del Jerte es que es un tipo de cereza tardía. Llega, dependiendo de la climatología, a finales de junio al mercado, porque madura al sol durante más tiempo.

Los viajeros de la estación madrileña podrán saborear durante tres días picotas del Jerte frescas, llegadas directamente de los bancales en los que se producen. Como un cultivo natural y artesano, las picotas y cerezas del Jerte llegan en un solo día del árbol al consumidor. Desde hace más de un siglo, se cultivan en el norte de la provincia de Cáceres y se recoge a mano. Este cultivo de pequeña explotación corre a cargo de familias productoras, que han trabajado la fruta durante generaciones.

Más acciones de campaña en estaciones de tren

Este año, la DOP Cereza del Jerte también ha estado presente con sus productos en otras estaciones de tren. En concreto, de Barcelona, Sevilla y Madrid. Lo ha hecho con una campaña de promoción en paneles publicitarios que ha contado con el apoyo de la Diputación de Cáceres. Con el vídeo promocional que se incluimos a continuación.

 

 

¡Es tiempo de Picota del Jerte, la reina de las cerezas!