¡Cereza y chocolate! 4 recetas de brownie con cerezas

En esta entrada te dejamos una recopilación de recetas de brownie con cerezas para todos los gustos. Desde que el postre estadounidense se exportó a todo el mundo, han ido apareciendo versiones con todo tipo de ingredientes. Pistachos, coco, pasas, arándanos y plátano se han convertido en aliados habituales del brownie americano. Sin embargo, la excelente combinación entre el chocolate y las Picotas del Jerte siempre es garantía de éxito. ¡Toma nota de estas recetas que la temporada de cerezas está a la vuelta de la esquina!

Brownie de cerezas y helado de chocolate blanco

Esta original receta del Heraldo cambia el color tradicional del brownie al emplear chocolate blanco. Además, propone acompañar el brownie con helado de chocolate blanco. El brownie blanco de cerezas es muy sencillo de preparar y solo requiere 20 minutos de horno. Recomendamos elaborar el helado de forma casera, una alternativa más saludable y sabrosa. Puedes sustituirlo por helado de picotas, o por helado de cereza y chocolate blanco, una mezcla explosiva.

Brownie vegano con cerezas confitadas

En este apartado te dejamos una receta alternativa apta para veganos. El chocolate sin leche y la harina y margarina veganas sustituyen a los ingredientes tradicionales en este brownie. Una opción igual de fantástica para todos los comensales con un sabor espectacular. Esta receta propone emplear cerezas confitadas, de este modo puede prepararse en cualquier época del año. Aprovechando la temporada de cerezas, te recomendamos que las sustituyas por picotas frescas para realzar su sabor.

Brownie con cerezas y nueces con thermomix

En el blog Directo al Paladar encontramos esta receta de brownie con cerezas y nueces pecanas para preparar con thermomix. Las nueces pecanas son una variedad norteamericana que no es muy habitual en nuestro país pero que tiene propiedades muy beneficiosas. Si no es posible consiguerlas, se pueden sustituir por nueces tradicionales. Esta receta es muy sencilla de elaborar, y con menos de un minuto de thermomix tienes la mezcla preparada. Después solo es cuestión de llevarla al horno 20 minutos y ¡voilà!

Brownie con cerezas y crema de queso

El brownie con cerezas y crema de queso un clásico estadounidense. Para elaborar este postre hay que preparar la mezcla tradicional del brownie añadiéndole cerezas y nueces. Una vez esté lista para echar en el molde, basta con intercalar una capa de brownie y otra de crema de queso. Luego hornear durante 35 minutos y ¡listo! Una alternativa a esta receta es la que proponen en el blog DulcesBtrix, en la que la masa de brownie, la crema de queso y la cobertura de cerezas van por separado.