Los batidos detox son cada día más populares por el efecto que tienen sobre nuestro organismo. Son una buena forma de saciar el gusanillo con un alimento bajo en calorías y que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Y los batidos detox de cereza, dadas las propiedades de esta fruta, son de los mejores.
Con el estilo de vida actual, tan loco y apresurado, es habitual que muchas veces tengamos que recurrir a menús del día poco sanos para superar la jornada. Por suerte, y aunque no son milagrosos, estos batidos pueden ser un buen truco para añadir un elemento saludable a nuestra dieta. Aquí os dejamos algunas ideas.
Para prepararlos no hay que ser ningún lumbrera en la cocina, basta con lavar bien los ingredientes; pelarlos, si hace falta, y triturarlos en una licuadora o robot de cocina. Y, por supuesto, ¡no os olvidéis de deshuesar las cerezas si no queréis quedaros sin electrodoméstico!
Batido detox de cerezas, melocotón y aguacate
- 12 cerezas del Jerte
- 4 melocotones
- 1 aguacate
- Hielo.
- Un poco de leche
Una opción ideal para el desayuno, combinando grasas y vitaminas de origen vegetal, con un poco de leche para darle una textura más suave.
De cereza y vainilla
- 6 cerezas del Jerte
- Media taza de leche de almendra avainillada (fácil de encontrar en supermercados grandes)
- Un yogur natural desnatado
Otra opción entre los batidos detox de cerezas para empezar el día. Basta con licuar los ingredientes para tener un desayuno completo y sano. Si queremos alegrarlo un poco, podemos espolvorear canela al gusto por encima antes de tomarlo. Forma parte de un menú detox propuesto por el blog Body Ballet, en el que las cerezas tienen un papel protagonista.
Con cerezas, pepino y apio
- 4 cerezas del Jerte
- 2 pepinos
- 2 tallos de apio
Una combinación agridulce, que aporta compuestos antioxidantes esenciales para eliminar las toxinas en el hígado y en el colon. La receta original puede verse en la web Mejor con Salud.
Batido detox de cerezas y frambuesas
- 150g de frambuesas
- 150g de cerezas o picotas del Jerte
- Un vaso de zumo de limón
Frutas del bosque y cerezas, una mezcla ideal para antes de salir a correr. Es energizante y ayuda a prevenir el cansancio y las agujetas.
Batido detox de cerezas, melón y limón
- 6 cerezas del Jerte
- Medio melón cantalupo
- Un vaso de zumo de limón
- Unas hojas de menta
Esta combinación también aporta energía antes de echarse a la espalda una carrera de varios kilómetros. Combina las propiedades del melón y de las cerezas con la vitamina C del zumo de limón. Con hielo picado resulta especialmente refrescante.