Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un cultivo familiar de toda la vida
La denominación Picota del Jerte agrupa distintas variedades autóctonas de cereza producidas en los valles del Jerte, El Ambroz y La Vera. Es un cultivo familiar que pasa de generación en generación en la comarca. Dionisio y su hijo Roberto te lo cuentan.
ver video
Picota del Jerte en ecológico
La producción ecológica de cereza está creciendo en el Valle del Jerte. Los agricultores de Tierra Sana Francisco, Aníbal y Bruno nos hablan de cómo se producen las picotas del Jerte ecológicas y de los beneficios de la agroecología.
ver video
La única picota con denominación de origen
Desde 1996, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte certifica el origen y calidad de las variedades autóctonas de cereza como las picotas del Jerte. Los presidentes del organismo te hablan de su labor, de los retos que afrontó en origen y de los que espera lograr en el futuro.
ver video
Ellas también producen Cerezas del Jerte
La producción, envasado y comercialización de las cerezas y picotas del Jerte tiene toque femenino. Son muchas las mujeres que trabajan en el sector desde sus orígenes. Te hablan de su día a día durante la Cerecera.
ver video
Un producto ligado a la tierra
El cultivo de la cereza ha sido fundamental en el desarrollo del Valle del Jerte. No solo de su sector turístico, sino también de todo un tejido empresarial vinculado a la cereza. La picota del Jerte es una cereza genuina que ofrece al consumidor dulzor, crujiente en boca y un sabor inconfundible. Su denominación de origen propia establece para el consumidor el vínculo con el origen del producto.
ver video