Otoñada 2015. VII Jornadas micológicas en el Valle del Jerte

Como cada año coincidiendo con la Otoñada en el Valle del Jerte, la comarca acoge sus VII Jornadas micológicas, que organizan el Ayuntamiento de El Torno y Alberjerte. Partiendo de la Plaza de El Torno, los asistentes participarán en una ruta guiada por expertos, que les permitirá aprender sobre la recolección sostenible de setas.

La inscripción en la ruta de las II Jornadas micológicas en el Valle del Jerte es gratuita y puede efectuarse en el siguiente enlace. La ruta se celebrará el día 7 de noviembre y comenzará a las 10.00 horas y terminará con una degustación de migas.

Tras la recolección de setas y también el 7 de noviembre, los amantes de este producto podrán mejorar sus conocimientos de micología durante un Taller de identificación y clasificación de las setas recogidas por la mañana. El taller-exposición de setas se celebrará en la Casa de la Cultura “Dulce Chacón” de 16:00 a 18:00 horas.

Por último, entre las 20:00 y las 23:00 horas, Alberjerte acogerá una degustación de tapas con setas.

El día 8 de noviembre estará también dedicado a las setas. Con un show cooking que se organizará durante la mañana del domingo y un menú especial. Los asistentes al show cooking descubrirán nuevas formas de preparar setas y podrán disfrutar de un menú especial.