Otoñada 2015. X Jornadas gastronómicas pastoriles

Vuelven las Jornadas gastronómicas pastoriles a la Otoñada del Valle del Jerte. En esta su X edición, la jornadas darán a conocer de nuevo la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril, una actividad que se completará además en esta Otoñada 2015 con la ya habitual Toñá Piornalega, que este año se dedica a los pastores serranos.

La Asociación de Turismo del Valle del Jerte Turjerte organiza esta actividad, que podrá disfrutarse entre el 4 de noviembre y el 9 de diciembre, ambos incluidos, junto a diez restaurantes de la zona. Ofrecerán exclusivos menús degustación relacionados con los productos del otoño, recuperando recetas tradicionales de los pastores del Valle del Jerte.

Con ocasión de X Jornadas gastronómicas pastoriles de la Otoñada 2015 se podrán disfrutar manjares como Vasito de crema de calabaza con espuma de queso fresco, Carrillera ibérica en salsita de setas y frutos secos, Filete de trucha con queso y nueces, Milhojas de puerros y boletus con torta del Casar, Paquetitos de delicia extremeña con sorpresa de otoño, Sopa de castañas con jamón ibérico, Espuma de sopa de tomate con muslitos de perdiz escabechada, Risotto de boletus edullis y gambones al suave aroma del parmesano o Caldereta extremeña.

Y también habrá ocasión de probar deliciosos postres con algunos de los productos genuinos del Valle del Jerte, como Tarta de queso con confitura de cerezas, Mousse de castaña o Cuajada de capirotes con culin de madroños; y, por supuesto, licores tradicionales del Valle del Jerte. Nosotros recomendamos el Kirsch o aguardiente de cereza y el licor de cereza.

Los menús de las X Jornadas gastronómicas pastoriles de la Otoñada 2015 oscilarán entre los 20 y 25 euros y pueden consultarse, junto con los restaurantes participantes en la página web de Valle Cereza.