El Valle del Jerte se encuentra en plena Cerecera. Las primeras cerezas ya están llegando a las fruterías y la comarca se concentra en su recolección. En junio, llegará su cereza más famosa, la Picota del Jerte y, como cada año, los restaurantes locales la emplearán en suculentos platos y menús durante las XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

Este año participan en las XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota un total de ocho restautantes                  – restaurante Los Arenales, La cabaña del Jerte, Hostal Puerto de Tornavacas, Garza Real, Restaurante Napoleón, restaurante Las Palomas, restaurante Ciudad del Jerte y restaurante Sabores del Jerte– , con menús comprendidos entre los 24 y los 34 euros.

Las XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se celebrarán entre el 3 de junio y el 24 de julio y en ellas podrán degustarse sabrosos platos como: Filetitos de presa ibérica con salsa de cereza y patatas panaderas, Abanico ibérico con salsa de cerezas, conejo en estofado con cerezas del Jerte, Chupito de crema fría de cereza de la casa, Confit de pato con salsita de cerezas y puerros, Chupito de crema fría de cereza de la casa, Tiramisú de cereza o Ensalada gourmet con ahumados y vinagreta de picotas.

La Picota del Jerte acompañará en estos menús a otras exquisiteces locales, como los productos ibéricos, carnes de presa o productos de la zona con denominación de origen como queso de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

Se engloban bajo la denominación de Picotas del Jerte cuatro variedades de cereza autóctonas del Valle del Jerte: Ambrunés, Pico Negro, Pico Limón Negro y Pico Colorado, que se caracterizan por su sabor y calidad superior. Las Picotas del Jerte no tienen rabito, puesto que se queda prendido en el árbol durante la recolección, y aparecen en fruterías y supermercados identificadas con la contraetiqueta azul de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.

Podéis consultar aquí el menú de los distintos restaurantes que participan en las XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html