El Consejo Regulador de la D.O.P. “Cereza del Jerte” organiza sus jornadas técnicas “Picota del Jerte con denominación de origen, un producto con futuro”. La décima edición del encuentro se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Hotel Balneario Valle del Jerte. Comenzará a las 10.00 horas con el acto inaugural, a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

A continuación, Daniel Amado Díaz, técnico Atesve Cerezo de la Cooperativa San Lorenzo de Garganta la Olla, analizará la evolución de la última campaña de cereza. Lo hará a través de la conferencia “Resumen campaña 2018: Plagas, enfermedades y fisiopatías”.

Por su parte, a las 11.00 horas, Elena García Garrido, técnica de Iniciativas Económicas y Ambientales de la Junta de Extremadura, hablará del  plan operativo del cerezo. La iniciativa se ha puesto en marcha este mismo año. Además, abarca distintas comarcas de las sierras norte de Extremadura. La ponencia de García Garrido lleva por título “Plan Operativo del Cerezo, ¿por qué y para qué?”.

Profesionalización y consumidores internacionales

Tras un breve descanso, a las 12.00 horas, será el turno de Manuel Serradilla Sánchez. El técnico del Área de Vegetales del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura pondrá el foco en la profesionalización del sector. Ofrecerá la conferencia “Cereza: de la tradición a la profesionalización”.

Además, las jornadas tratarán cuestiones relativas a la promoción de la cereza. Desde hace años la Picota del Jerte se exporta a mercados europeos. Hablará de ello Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing. El experto responderá a la cuestión: “Alemania, ¿nuevo destino para la Picota del Jerte?”

Finalmente, las X Jornadas Técnicas Picota del Jerte terminarán con la intervención de Guadalupe Espárrago Rodilla. La jefa de Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio tratará un novedoso tema.  Hablará de las “Restricciones al movimiento de palets en zonas con presencia del nematodo de la madera del pino”.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html