triptico.inddComo cada año, con la llegada de la Cerecera, los restaurantes del Valle del Jerte ofrecen a sus comensales suculentos platos con cereza. La estrella de la gastronomía local es la cereza más especial de entre las cultivadas en el Valle del Jerte: la Picota del Jerte. Entre el 29 de mayo y el 19 de julio se celebrará las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. En 2015, este popular evento gastronómico llega a su décima edición.

Un total de diez restaurantes participan este año en las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, con menús de entre 24 y 35 euros. Se trata de los restaurantes: Los Arenales, La cabaña del Jerte, Hostal Puerto de Tornavacas, Garza Real, Las Palomas, La Pradera del Valle, Pico Negro, Los Pilones y Sabores del Jerte. Todos los menús degustación ofrecidos por estos establecimientos dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota incluyen la cereza en cada uno de los platos ofrecidos.

Las Jornadas Gastronómicas constituyen una muestra de la versatilidad de la Picota del Jerte en la cocina. Los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán platos en los que la picota acompaña a carnes y pescados, y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres.

Entre las exquisiteces que podrán degustarse este año en las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se encuentra platos como Magret de pato a la plancha con salsa de cerezas, Abanico ibérico en salsa de picotas, Lagarto de cerdo Ibérico con reducción de Nadir y toque de cereza y piña, Bolsita de merluza con humus de garbanzos y picotas, Leche frita con culis de cerezas, Jugosos pedacitos de magro ibérico a las finas hierbas acompañado de un abanico de patatas panaderas con delicada confitura de cerezas, Aperitivo de patés de aves con mermelada de cerezas, Brocheta de frutas con bombón de cerezas, Chupito de Martini roso con tosta de pepinillo cereza, Crujiente de bacalao sobre cama de patata y espuma de picota.

Podéis consultar aquí los restaurantes que participan en las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, con sus menús y precios.

También podéis conocer el resto de las actividades de la Cerecera 2015 aquí.

¡No te lo pierdas!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html