La Otoñada 2017 ha comenzado y el Valle del Jerte está lleno de vida y de sabor. La comarca del Jerte aprovecha los últimos meses del año celebrar el otoño con actividades, música y gastronomía. Con la Otoñada 2017 ya inaugurada, la primera gran fiesta que se celebrará en el Valle será la Fiesta de la Caída de la Hoja. El 4 de noviembre vecinos y visitantes compartirán una jornada de música y gastronomía en Cabezuela del Valle. Habrá mercadillo, degustación de gastronomía extremeña y de castañas con la “gran calbotada”. No faltará animación en las calles y música en directo para amenizar una de las fiestas clásicas de la otoñada.

Otoñada 2017, cultura y tradición

Tras la Fiesta de la Caída de la Hoja, continuarán las actividades en el Jerte. Con el Mercado Imperial “Carolus Imperator” los visitantes vivirán una recreación de la llegada de Carlos V a Tornavacas.

Durante un fin de semana, la música de época y la gastronomía tradicional serán las protagonistas del municipio jerteño. Los amantes del folclore podrán disfrutar de nuevo en la Otoñada 2017 de la Toñá Piornalega con mercados temáticos, exposiciones, charlas y degustaciones que giran alrededor del “dulce típico” de la región. Además, se celebrará el Festival de Arte Contemporáneo “Art-Rural Fest” y otras actividades culturales como el Festival de Teatro, el II Encuentro Poético y una recreación de la boda tradicional torniega.

Saborear el otoño del Jerte

Durante la Otoñada 2017 la cocina tradicional será también la protagonista de múltiples eventos. Las Jornadas Gastronómicas Pastoriles acompañarán al público durante toda la Otoñada 2017 hasta bien entrado diciembre.

Los restaurantes de la comarca ofrecerán menús degustación elaborados con ingredientes de temporada procurando recuperar la tradición gastronómica jerteña. Otro de los platos fuertes de la temporada serán las jornadas micológicas, un evento centrado en el mundo de las setas. El municipio del Torno ofrecerá actividades como una ruta de senderismo micológico, un taller de identificación de setas y, por supuesto, una degustación de tapas para los amantes de las setas.

Además, en Valdastillas se recreará una matanza extremeña con utensilios tradicionales y se organizará un mercado de productos de chacinería. El primer fin de semana de diciembre se celebrará en Navaconcejo la Dulce Otoñada. Este evento girará alrededor del mundo de la repostería, con talleres para los más pequeños y show cooking para todos los públicos. También se celebrará un concurso de dulce tradicional y degustaciones culinarias para los paladares más exigentes.

Un lugar para los amantes del deporte

En el Valle del Jerte siempre hay lugar para deportistas y amantes de la naturaleza. Durante la Otoñada 2017 se organizarán varias rutas de senderismo y BTT para que el público más activo disfrute de la naturaleza del valle. Además, el 19 de noviembre se organizará una emocionante ruta otoñal de trial en duro. Y, como novedad este año, se celebrará el I Campeonato de Skeet, o tiro al plato en un entorno privilegiado. ¿Te lo vas a perder?

En este enlace podrás ver la programación completa de la Otoñada 2017.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html