El próximo martes, 29 de noviembre, se celebran en el Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas-Cáceres) las VIII Jornadas Técnicas «Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro». Están
organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte,  en colaboración con la Mancomunidad Valle del Jerte y reunirán a un grupo de destacados expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional.

A lo largo de las Jornadas se hablará de los aspectos más relevantes en materia de Sanidad Vegetal del cultivo del cerezo en la zona y del mercado de la Cereza y Picota del Jerte desde diversos ámbitos, así como de la concienciación del sector.

La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar a las 10:30 horas a cargo del Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez. Tras la inauguración, la técnico del Servicio Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, Mª Teresa García Becedas, explicará los aspectos fitopatológicos más importantes en la campaña 2016. A continuación, el director comercial de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Pedro García Mesías, explicará las exigencias de mercado con respecto a las variedades de cereza.

Además, el presidente de AGR Food Marketing, Mateo Blay, hablará sobre la necesidad de unir al sector para hacer marca. Por otro lado,  Raquel de la Fuente, directora de Creatividad y Comunicación, impartirá una ponencia sobre la marca Picota del Jerte.

Las jornadas serán clausuradas por el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García.

 

Foto: Imagen de la VII edición de las Jornadas Técnicas «Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro»

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html