El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte celebrará el próximo miércoles 16 de diciembre en el Hotel Balneario Valle del Jerte sus VII Jornadas Técnicas “Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro”.

Domingo Fraile González, gerente de la cooperativa Campo y Tierra del Jerte será el encargado de abrir el evento con una ponencia sobre las claves de los mercados de exportación más alejados de la zona de cultivo del Valle del Jerte: “Mercados de larga distancia, ¿nuestras cerezas están preparadas para estos mercados? ¿Qué debemos hacer para llegar a los mismos?”.

A las 10.20 horas, será el turno de Alberto Serrano de la Calle, director comercial de Grupo Alba Internacional, que hablará sobre las posibilidades de las distintas variedades de cerezas que se cultivan en el Valle del Jerte, cinco de ellas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, de las que cuatro pertenecen al grupo de las picotas.

Serrano de la Calle introducirá la pregunta: “Debemos seguir manteniendo las más de 50 variedades que los agricultores cultivan en el campo? ¿Por qué?”.

Tema similar será el que presente el director de Producción de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Francisco Alcaín Martínez bajo el título: “¿Reconversión varietal en el Valle? Adaptación de las variedades a los sistemas de clasificación y envasado”, ponencia que iniciará a las 10.40.

A partir de las 12.00 horas y tras una mesa redonda sobre los temas tratados a primera hora y una pausa, Teresa García Becedas, ténico del Servicio Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, hablará sobre los “Daños de Drosophila Suzukii en cerezo”.

El evento terminará las 13.30 horas tras una jornada de motivación y un acto de clausura.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html