Una delegación del Gobierno de Corea del Sur ha visitado este mes de noviembre a los responsables del programa LEADER del Valle del Jerte, para analizar el proceso de desarrollo de la comarca, tras seleccionarla como un caso de éxito a nivel europeo en desarrollo rural.

La delegación coreana estuvo integrada por 18 personas de diferentes departamentos del gobierno central del país. Como máxima representante del grupo coreano, visitó el Valle del Jerte la directora del Comité de Presidencia para el Desarrollo Regional de Corea, tal y como ha explicado la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, Soprodevaje.

El objetivo principal de la visita era el de buscar aliados para implementar este modelo de desarrollo rural en Corea del Sur.
Recibieron a la delegación coreana Felipe Heras, presidente de Soprodevaje; Ernesto Agudiez, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, y Emilio Sánchez; presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Elisa Esteban, gerente de Soprodevaje hizo una presentación del proceso de desarrollo territorial y los principales resultados obtenidos en el Valle del Jerte, así como de las dificultades encontradas en la aplicación del programa LEADER en la comarca para impulsar el desarrollo rural en los municipios que la componen.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html