De rebollar parte una de las rutas más interesantes del Valle del Jerte, que permite disfrutar de una de sus cascadas más singulares: La Garganta de la Puria, además de aprovechar un deporte como el senderismo para conocer Rebollar.

La Ruta de la Garganta de La Puria arranca en la carretera que va de Rebollar a El Torno. Por la estrecha carretera local se avanzan unos 800 metros en dirección a El Torno hasta encontrar una pista de cemento a mano izquierda, cobijada por la sombra de los robles.

Se camina entre fincas, que quedan a ambos márgenes del recorrido. Antes de llegar a la garganta y dejando a la derecha una casa de campo, se toma un desvío a la izquierda que baja entre parcelas de cerezos.

A pocos metros, se sale a una carretera asfaltada, para dirigirse luego a la derecha y tomar, después, el primer desvío a la derecha, justo antes de cruzar la garganta por un pequeño puente.

Se puede hacer un primer alto en el camino en el merendero de La Puria, rodeado de alisos y vegetación de ribera, antes de salir de nuevo a la carretera para seguirla hacia la izquierda durante un largo tramo. Se camina ahora entre cerezos y ciruelos en esta ruta de senderismo para conocer Rebollar y su entorno.

Después de cruzar un puente se llega de nuevo a la carretera a Rebollar (N-110), a la altura de una curva cerrada. Se sigue a la izquierda durante 80 metros para desviarse por un camino de cemento, que sale a la izquierda, con fuerte pendiente.

Dejando a la izquierda el camino que se dirige a la depuradora, se continúa en ascenso hacia el pueblo de Rebollar, para terminar esta ruta de senderismo par conocer Rebollar en el mismo pueblo donde empezó.

Salida y llegada: Rebollar
Dificultad: baja
Recorrido: 6 km
Tiempo: 2 horas

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html