senderismo en Rebollar

De Rebollar parte una de las rutas más interesantes del Valle del Jerte. Permite disfrutar de una de sus cascadas más singulares, la de la Puria  y conocer el municipio con un agradable paseo.

 

Ruta de la Garganta de la Puria

La Ruta de la Garganta de La Puria arranca en la carretera que va de Rebollar a El Torno. Por esta estrecha carretera local se avanzan unos 800 metros, dirección a El Torno, hasta encontrar una pista de cemento a mano izquierda.

A continuación, se camina entre fincas, localizadas a ambos márgenes del recorrido. Antes de llegar a la garganta, y dejando a la derecha una casa de campo, se toma un desvío a la izquierda, que baja entre parcelas de cerezos. Esta vista, hace que la floración y la cerecera sean dos buenos momentos para planificar la ruta.

A pocos metros, se sale a una carretera asfaltada. Seguidamente, hay que avanzar a la derecha tomar, después, el primer desvío, también a la derecha, justo antes de cruzar la garganta por un pequeño puente.

El merendero de La Puria es un buen enclave para recuperar fuerzas. Está rodeado de alisos y vegetación de ribera. Después, hay que salir de nuevo a la carretera y seguirla hacia la izquierda, durante un largo tramo. Se camina ahora entre cerezos y ciruelos.

Después de cruzar un puente se llega de nuevo a la carretera a Rebollar (N-110), a la altura de una curva cerrada. Se sigue a la izquierda durante 80 metros para desviarse por un camino de cemento, que sale a la izquierda, con fuerte pendiente.

Dejando a la izquierda el camino que se dirige a la depuradora, se continúa en ascenso hacia el pueblo de Rebollar, para terminar esta ruta de senderismo par conocer Rebollar en el mismo pueblo donde empezó.

 

Datos

Salida y llegada: Rebollar
Dificultad: baja
Recorrido: 6 km
Tiempo: 2 horas

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html