Falta poco para que lleguen las primeras cerezas al Valle del Jerte, por eso queremos dejaros una receta para que vayáis pensando ya en todos los postres que podréis preparar con las Picotas y Cerezas del Jerte.

Se trata de  un rico Pastel de Cerezas, que acompañamos de un vídeo del programa de Canal Sur Mira la Vida (en el que prepararon la receta).

INGREDIENTES  

¼ de Cerezas o Picotas del Jerte sin hueso
1 naranja
5 huevos
4 magdalenas
Copos de maíz inflados
125/150 gramos de chocolate
150 gramos de azúcar
1 litro de leche
Mantequilla sin sal

 

PREPARACIÓN

Se hierve medio litro de leche con un trozo de piel de naranja y el azúcar. Mientras tanto, se cortan las magdalenas en trocitos para reservar y se hace lo mismo con las cerezas: se pican y se reservan.

En otro recipiente, se funde el chocolate con el otro medio litro de leche. Se añade piel de naranja rallada y se deja hervir durante 5 minutos.

Se quita la cáscara de naranja del recipiente con la leche y se añaden los huevos y la mitad de las cerezas. Se tritura y se reserva.

A continuación se unta de mantequilla el molde para el pastel y se añaden los trozos de magdalenas, la otra mitad de las cerezas y el preparado con la leche. Se hornea 45 minutos a 180 grados.

Por último, se saca el pastel del horno, se deja enfriar y se desmolda.

Se servirá con la salsa de chocolate, decorada con los copos, que se añaden una vez que la salsa esté  fría.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html