Cerecera, vitaminas de cerezas, Vitamina C

derechupetePocos días después del comienzo de la temporada de cerezas en el Valle del Jerte, Alfonso, el blogger de De Rechupete preparó esta estupenda receta de Clafoutis o tarta de cerezas en “De rechupete en directo”. El vídeo ya está colgado en su blog, por lo que os invitamos a preparar su clafoutis de cereza con cerezas del Jerte.

En su caso, veréis que está elaborando el postre con la única variedad con rabito certificada por la DOP “Cerezas del Jerte”, la Navalinda, que es la más temprana. En verano, esta tarta de cerezas puede elaborarse también con las variedades tardías, las cerezas tipo Picota del Jerte, que no conservan el pedúnculo o rabito. Aprovechad porque se acaban las cerezas y hasta el año que viene no habrá más.

Para elaborar esta tarta de cerezas necesitaréis cerezas del Jerte, harina de trigo, azúcar blanquilla, huevos, avellanas, almendras, leche, esencia de vainilla y azúcar glass para decorar. Tenéis todos los pasos que debéis seguir en su blog, donde os habla del origen francés del postre, o en este vídeo. ¡Qué lo disfrutéis!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html