Sello de Calidad de Cereza del Jerte

Otra propuesta culinaria para sacarles partido en la cocina a las cerezas del Jerte. En esta ocasión os animamos a preparar esta receta de Tus recetas TV, que podéis seguir en este vídeo en el que Manuel Jara elabora Merengue almendrado con cerezas y pistacho.

Necesitaréis:

140 g de claras de huevo
120 de azúcar
120 de harina de almendra
25 g de maicena

Para el chantillí de cereza:
250 g de nata
40 g de azúcar
50 g de pulpa de cerezas
1 g de colorante rojo
Helado de pistacho y cerezas

Preparación:

Según explica el cocinero, para el merengue almendrado, se baten las claras a velocidad media y se les añade una parte del azúcar cuando estén montadas.

El resto de ingredientes se mezclan en un recipiente (harina de almendra, azúcar y maicena). Una vez mezclados, se les añade el merengue ya elaborado y se mezcla de nuevo.

La mezcla homogénea se incorpora a una manga pastelera, con boquilla del número seis y se elaboran caracoles sobre una fuente apta para horno. Se hornea a 150º durante 18 minutos.

Para elaborar la nata con sabor a cereza, se incorporan la nata fría y el azúcar en un bol. Se bate tipo chantillí y se añade la pulpa de cereza.

Para montar, se coloca sobre la base de merengue una porción de helado de pistacho y se rodea de cerezas en aguardiente. Se coge otro disco de merengue y se coloca la nata de cerezas. Se tapa con un tercer disco de merengue, espolvoreado con azúcar glasé y pistacho triturado. Este último bocadillo se monta sobre la base con el helado y las cerezas.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html