Picota, cerecera 2020

En este blog ya os hemos propuesto algunas rutas para pasear o hacer senderismo por el Valle del Jerte. Hoy, queremos recomendaros otro tipo de paseo para conocer los pueblos que dan cobijo a las Picotas del Jerte: el paseo a caballo.

En el Valle del Jerte existen varios picaderos para poder realizar esta actividad. Tenéis información sobre ellos en la página web turismovalledeljerte.com.

Algunas de las rutas que podréis encontrar son las siguientes:

  • Reserva Natural. Este pequeño viaje a lomos de un caballo llega hasta Los Pilones, uno de los parajes más conocidos de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Cuenta con piscinas naturales y, en verano, viajero y caballo pueden hacer un descanso en un enclave excepcional gracias a sus piscinas naturales, en las que es posible bañarse.

 

  • El Bosque. Esta ruta atraviesa un bosque de castaños. Los colores y paisajes de los que disfrutará el viajero en verano u otoño no tienen nada que ver.

 

  • Ruta de las Majadas. El paisaje agreste del Jerte dificulta aún hoy las comunicaciones. El caballo ha sido siempre un recurso habitual para transitar por la región. Esta ruta permite recorrer los los antiguos caminos se utilizaban para comunicar los pueblos de la comarca con los del próximo Valle del Ambroz. Esta ruta permite conocer también los Majales, las casas que los cabreros edificaban en la montaña para darse cobijo, e incluso acercarse a la vida de los clanes Vettones, de origen celta, que llevaban en estas montañas una vida basada en el pastoreo.

 

  • Ruta de la Trashumancia. Va por el llamado cordel de la trashumancia, junto al río Jerte, que une los pueblos de Jerte, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Tornavacas.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html