David de Jorge, Robin Food, y Martín Berasategui, forman un tándem de lujo en la cocina. En “Robin Food atracón a mano armada” nos han deleitado con estupendas recetas, fáciles de preparar y presentadas de un modo más que ameno. Las podéis encontrar en el Canal de YouTube de David de Jorge y en el libro Más de 999 recetas sin bobadas: La cocina de Robin Food TV. Sus platos no han pasado por alto la cereza. Así que que mejor forma de sacar partido a la cereza en la cocina que tomando nota de las ideas de estos dos grandes cocineros.

Entre los platos elaborados con cereza por Martín Berasategui y Robin Food podéis encontrar postres como unos financiers de cereza o un pastel de cereza, y platos salados como el Gazpacho de cereza de Berasategui.

Financier de cerezas
El financier es un pastel de origen francés, que, según la tradición, fue inventando en la pastelería Lasne para ser consumido por financieros, sin mancharse las manos. Fueron los suizos los que le dieron el nombre de financiers al dulce, que presentaban en forma de lingote.

El financier también se conoce como visitandine (“visitación”), ya que, en forma de pasteles ovalados, lo preparaban las Hermanas de la Orden de la Visitación.

Nada mejor que sacar partido a la cereza y cocinarlo con el apoyo de estos dos expertos. Lo encontraréis en el minuto 17.31 del vídeo.


Pastel de cerezas

Un dulce típico de primavera con fruta de temporada. En el minuto 13.25 tenéis el pastel de cerezas.

Gazpacho de cerezas
Martín Berasategui, en su libro Cocina en casa con Martín Berasategui, presenta esta receta refrescante y veraniega. Aquí lo tenéis, en el minuto 2.43.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html