cerezas del jerte recien cogidasEstamos en temporada de cerezas y no podemos parar de proponeros recetas. Hoy os damos tres ideas dulces con esta deliciosa fruta. Os proponemos las tartas con cerezas (recordad que sean cerezas del Jerte), elaboradas por los blogueros Tia Alia, El invitado de invierno y Pepa Kichen.

Clafoutis de cerezas del Jerte

Este es un pastel clásico, originario de Francia, y del que os hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog. En este caso, os proponemos la elaboración hecha por El invitado de invierno con cerezas del Jerte, que encontraréis en su blog. Os contamos dos secretos para que quede inmejorable: usar cerezas del Jerte y emplear el Kirsch de picotas elaborado por la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte para la masa.

Pastel de Almendras y picotas del Jerte

Esta receta la encontraréis en el blog Tia Alia y es muy sencilla. Tendréis una tarta estupenda para acompañar infusiones y cafés, merendar, desayunar o tomar como postre. Es una elaboración de la que se pueden obtener entre ocho y diez raciones y solo neceistaréis los siguientes ingredientes: mantequilla, azúcar blanquilla, huevos, esencia de vainilla, leche, harina de trigo, impulsor químico, almendra molida, cerezas o picotas y azúcar glas. Atentos al horneado y no os olvidéis de usar cerezas del Jerte. ¡Qué aproveche!

Tarta de cerezas y chocolate
Esta es la propuesta más dulce. Nos la ofrece Pepa Cooks. Misma recomendación: usar picotas del jerte para el relleno de la tarta por su calidad, dulzura, sabor, y por ser un tipo de cereza más crujiente. Además os ahorráis el trabajo de desrabar la cereza, ya que la picota es un tipo de cereza que se caracteriza porque llega al consumidor sin rabo, al quedarse prendido del árbol durante la recolección.

Además de cereza, por supuesto, necesitaréis otros ingredientes tanto para el relleno de chocolate, como para la masa quebrada: harina, mantequilla pomada, huevo, azúcar, agua y sal, nata, gelatina neutra, chocolate de fondant, nata liquida y leche. Necesitaréis una hora y 45 minutos para prepararla y podéis encontrar las instrucciones en el blog Pepa Cooks.

Si os interesan otras propuestas dulces o postres con cerezas y picotas del Jerte os recomendamos visitar también nuestra sección de “Recetas”.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html