Cerezas del Jerte y queso, una combinación perfecta. En esta entrada os proponemos tres recetas para disfrutar de tres postres con estos dos ingredientes: Cheescake de picotas del Jerte, bizcocho de cerezas del Jerte y queso, y tartitas de queso y cerezas del Jerte.

Cheescake de cerezas

Ingredientes
70gr. De galletas tipo Digestive cheescake de picotas del jerte
35 gr. de mantequilla
150 gr. de queso cremoso
30 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de zumo de limón
125 ml de nata
250g de picotas del Jerte
1 vaina de la vainilla
3 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de vino tinto

Elaboración

Se trituran las galletas con un rodillo y se añade la mantequilla hasta cubrir la pasta de galleta. La mezcla se usará para la base de la tarta. Si se presentan las raciones individualmente, se coloca en distintos recipientes.

Se mezcla el queso cremoso, con el azúcar, el extracto de vainilla y el zumo de limón hasta lograr una mezcla suave.

En otro bol se bate la nata y se añade a la mezcla de queso, removiéndola de manera constante. Esta mezcla se coloca sobre la base de galletas y se deja enfriar durante tres horas.

Se corta la vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente y se coloca en una cacerola con el azúcar, un vaso de agua y el vino tinto, y se deja hervir. Se añaden las cerezas lavadas y deshuesadas y se deja cocer 10 minutos.

Se retiran las cerezas escurridas y se deja cocer el jarabe otros 10 minutos.

Se vierte el jarabe sobre las cerezas y se deja enfriar en la nevera dos horas.

Se coloca la compota sobre el pastel para servir.

 

Bizcocho de queso y cerezas en microondas

096_PICOTA_jertebEsta receta nos la presenta Unodedos en Directo al paladar y es ideal por su sencillez y por la rapidez con la que se puede preparar, al cocerse el bizcocho en microndas dentro de un vaso o taza. Como explican en el blog es ideal para un apuro o un antojo. Necesitaréis tan solo mantequilla, un huevo, azúcar, queso crema, zumo de limón, harina, levadura química y cerezas deshuesadas. Podéis consultar la elaboración en Directo al paladar en este enlace.

 

Tartitas de queso y cerezas

En el recetario de Telva hemos encontrado este otro postre que nos permite combinar cerezas del Jerte y queso para elaborar unas estupendas tartitas. Necesitaréis prácticamente los mismos ingredientes ( harina, mantequilla, azúcar, sal, cerezas del Jerte, queso cremoso, nata y aguardiente de cereza) y podréis elaborar un sabroso postre para cuatro personas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html