La Picota del Jerte es una fruta muy versátil, con infinidad de propiedades nutricionales, de las que podemos beneficiarnos disfrutando el fruto en fresco, o en estupendas elaboraciones como batidos de Picota del Jerte detox, que combinan este ingrediente con otras frutas y verduras.

Recientemente, la presentadora de televisión y naturópata Patricia Pérez creó tres batidos sanos para afrontar con energía el verano para un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. En primer lugar, elaboró un batido détox para potenciar la eliminación de toxinas del organismo. La Picota del Jerte se acompaña de manzana, que contien ácido málico, que ayuda a depurar el hígado; y de melocotón. que refuerza el estómago. El segundo batido, hecho a base de Picota del Jerte, remolacha y apio, es reconstituyente porque la remolacha potencia la energía del riñón y el apio es diurético y tonificante. El último batido con Picota del Jerte, incluye zanahoria y mango, y es protector porque tanto la zanahoria como el mango ayudan a proteger la piel del sol gracias a sus betacarotenos.

En esta entrada podéis encontrar las instrucciones e ingredientes para elaborar estos tres batidos con Picota del Jerte para cuatro personas:

Diurético

400 gr de Picotas del Jerte

2 melocotones

2 manzanas

300cc de agua mineral (aprox)

Reconstituyente

400 gr de Picotas del Jerte

1 remolacha pequeña cocida

2 ramas de apio

300cc de agua mineral

Protector

400 gr de Picotas del Jerte

1 zanahoria

1 mango

300 cc de agua mineral (aprox)

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html