receta de tosta de cerezas del jerte y crema de queso feta

Preparamos una tosta de cerezas y crema de queso feta. Puede hacerse tanto con Cereza del Jerte como con Picota del Jerte. Nos enseña a prepararla @tobegourmet.
Esta receta saludable es ideal tanto para el desayuno, como para la merienda. Pero puede ser también un interesante aperitivo con el pan adecuado.

 

Receta de tosta de cerezas o picotas del Jerte

INGREDIENTES

200 g de cerezas del Jerte o Picota del Jerte

1 yogur griego

1 queso crema

100 g queso feta

Azúcar

Pan

 

ELABORACIÓN

En primer lugar, lavar y deshuesar las cerezas o picotas del Jerte. Recuerda que, si son picotas del Jerte, te ahorras el paso de desrabar la fruta, ya que la Picota del Jerte se comercializa sin rabito, que queda prendido en el árbol de forma natural. Después, cortar las cerezas o picotas del Jerte en trocitos pequeños en un bol.

En segundo lugar, añadir azúcar. Remover la fruta, para integrar el azúcar. Podemos obviar este paso con las picotas del Jerte.

Para preparar la crema de queso feta, en un bol, se colocan el yogur griego, una cucharada de queso crema y el queso feta cortado en trocitos. Remover hasta que esté integrado.

Untar el queso sobre el pan, previamente tostado, y colocar las cerezas o picotas del Jerte sobre el queso.

 

TRUCOS

La picota del Jerte es una cereza más dulce, por lo que no es necesario añadir azúcar a la receta.

La crema puede hacerse a mano con unas varillas de batir – el proceso será de unos 5 minutos- o con varillas eléctricas más rápido.

Con picotas del Jerte colocar la carne de la cereza hacia abajo. Con cerezas del Jerte, poner la carne hacia arriba.

La crema de queso puede hacerse previamente y conservarse en el frigorífico tapada con film de plástico hasta el momento de preparar la tostada.

 

A continuación, podéis ver cómo @tobegourmet prepara la receta de tosta de cerezas paso a paso:

 

 

Diferencias entre la Cereza y la Picota del Jerte

  1. Rabito. La Picota del Jerte aparece en el punto de venta sin rabito. El pedúnculo se queda prendido en el árbol de forma natural.
  2. Tamaño. Las picotas del Jerte tienen un tamaño menor que otras cerezas. También que la cereza del Jerte DOP.
  3. Temporada. La Cereza del Jerte con denominación de origen es más temprana. Se comercializa una única variedad, la Navalinda, que llega al mercado a finales de mayo. La Picota del Jerte es una cereza tardía. Hay cuatro variedades, que se venden de junio a julio.
  4. Sabor y textura. La Picota del Jerte es una cereza más dulce, que cruje en boca.
  5. Identificación. Tanto la Cereza del Jerte como la Picota del Jerte con Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte aparecen en el punto de venta con nuestro logo y la llamada contraetiqueta azul. Esto las distingue de otras cerezas sin denominación o de las falsas picotas, cerezas desrabadas manualmente.

 

BASES LEGALES DEL SORTEO EN INSTAGRAM COCINA CEREZA DEL JERTE II

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html