Floracion en el Valle del Jerte

programa cerezo en florEl pasado 27 de marzo arrancó un completo programa de actividades para conmemorar el Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Terminará el próximo 12 de abril, así que aún queda mucho por disfrutar. Entre las actividades programadas pendientes: rutas senderistas, mercado, música, teatro y talleres.

Rutas de senderismo

VII Marcha senderista del Cerezo en Flor. 11 de abril. 10.00 horas Esta ruta circular parte de la Plaza de la Iglesia de Tornavacas, a donde también regresa. Tiene una duración de seis horas y los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de abril, a las 14.00 horas. La Marcha senderista del Cerezo en Flor es un clásico de la primavera jerteña. Transcurre por los dos pueblos asentados en la cabecera del Río Jerte: Tornavacas y Jerte, y atraviesa por el histórico camino por el que, en su día, Carlos V viajó hacia Yuste, donde vivió hasta su fallecimiento. Los caminantes tendrán ocasión también de visitar la Garganta de los Infiernos y Los Pilones.

“Caminando entre cerezos”. 11 de abril. 11.00 horas. PFPD @prendizext Jerteando ofrece rutas guiadas a fincas de cerezos. Parten de la Casa de la Cultura de Navaconcejo.

Rutas teatralizadas a la Garganta de las Nogaleas. 11 de abril. 11.00 y 12.00 horas. PFPD @prendizext Jerteando también invita a todos aquellos visitantes que se acerquen al Valle del Jerte durante el Cerezo en Flor a disfrutar del espectacular paisaje de las gargantas jerteñas, con estas rutas que parten de Navaconcejo.

Ruta Paisajística a la “Garganta los Buitres”. 12 de abril. 09.00 horas. El Servicio de Dinamización Deportiva Mancomunidad Valle del Jerte organiza esta ruta de senderismo, circular y de dificultad alta, pensada para disfrutar de los paisajes del Valle del Jerte. El caminante podrá maravillarse con esplendidas vistas panorámicas, gargantas de agua cristalina y vegetación de ribera, propia de las orillas del río Jerte. También de aves de la zona como el buitre leonado o distintas rapaces. La ruta cubre 26 kilómetros y tiene una duración apróximada de 7 horas.

 

Mercado

El 11 de abril abrirá a las 10.00 horas en la Plaza Mayor de Navaconcejo un Mercado Artesanal de Cuero, Mimbre y Madera. Los visitantes podrán adquirir piezas de artesanía de todo tipo.
Música

El 11 de abril, a partir de las 20.00 horas, se sucederán en Navaconcejo diversas actuaciones musicales: la fiesta comenzará en la Plaza Mayor y se trasladará a la Calle del Río Jerte a las 23.00 horas, cuando dará comienzo la Verbena Popular a cargo de “Anaconda”. A las 03.00 horas DJ David cerrará las actuaciones musicales.

 

Teatro

III Certamen de teatro “La Barraca de Lorca”. 11 y 12 de abril
El Ayuntamiento de Piornal acogerá por tercer año esta muestra de teatro.

 

Talleres

Taller de Injertos. 11 de abril. 11 horas.PFPD @prendizext Jerteando impartirá este interesante curso sobre técnicas de injerto en la Casa de la Cultura de Navaconcejo.

Taller de energías renovables con pipos de cerezas. 11 de abril 11 horas. Este taller, del que os hablábamos en una entrada anterior, lo ofrecerá también PFPD @prendizext Jerteando. Los asistentes se familiarizarán con “Operaciones Básicas de Fontanería-Climatización”. El taller tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Navaconcejo.

Taller master-chef infantil. 11 de abril. 16 horas. PFPD @prendizext Jerteando impartirá este divertido taller gastronómico en la calle Fábrica, de Navaconcejo.

 

Podéis consultar aquí el programa. 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html