Nada mejor para complementar cualquier tipo de dieta que unas cerezas de temporada. Para los que preferís opciones veganas, os proponemos una forma de endulzar todavía más la Picota del Jerte: una tarta vegana de cerezas.

Existen múltiples posibilidades, optamos por cinco recetas en las que puedes combinar tus cerezas con albaricoques, chocolate o limón.

Cherrie Pie con masa quebrada de almendra

Delantal de Alces nos propone un interesante cambio en la masa de la tradicional cherrie pie americana. Prepararla, además de con harina de trigo, con harina de almendras, vainilla y margarina vegana hecha pomada y reducir la cantidad de agua. Un toque especial para un dulce clásico de la temporada de cerezas, que podéis encontrar en su blog. Necesitaréis también cerezas, maicena y extracto de vainilla para el relleno. Y, por supuesto, azúcar, para endulzar.

Un hojaldre distinto para una sabrosa tarta vegana de cerezas

Mis recetas veganas también nos propone una tarta vegana de cerezas, para aprovechar la fruta de temporada. En este caso, optan por prepararla con un hojaldre vegano ya elaborado. Pero podéis optar por prepararlo en casa. En Hazteveg encontraréis distintas posibilidades.

Clafoutis vegano de cerezas

De origen francés, el clafoutis es un postre tradicional con cereza. En el blog hemos compartido varias recetas. En esta ocasión recogemos la opción vegana de Un gato en la cocina. La clave está en emplear harina y leche de avena. También lleva harina de garbanzos y xilitol de abedul.

Bizcocho con chocolate y cerezas

Chocolate y cerezas son una combinación explosiva. Y se puede preparar un bizcocho vegano perfecto sustituyendo huevos, mantequilla y leche. Es la propuesta de The Cookinglab. En este caso, emplean leche de avenas, pero con sabor chocolate para dar la tonalidad marrón y el toque cacao al postre.

O con cerezas y albaricoque

En La cazuela vegana hemos encontrado dos sabrosas tartas veganas de cereza. La versión con albaricoque, combina las dos frutas para el relleno. Y emplea leche vegetal, harina de trigo, levadura en polvo y zumo de limón para la masa.

Tarta vegana de cerezas con toque de limón

Otra forma de incorporar el gusto a limón en una tarta vegana de cerezas es la segunda receta que os proponemos de La cazuela vegana. En este caso, la masa se elabora con harina, azúcar y almendras molidas, a los que se añaden el zumo de limón y margarina.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html