tarta sin horno de picotas

En esta ocasión elaboramos una receta sencilla y dulce, aunque también sana y natural. Se trata de una tarta sin horno de picota del Jerte. Es una elaboración apta para celíacos y sin azúcar. La receta nos enseña a prepararla @laura.lopez.mon del blog Laura López Mon. Y, por supuesto, se hace con nuestras sabrosas Picota del Jerte, con sus características únicas. Aquí la tenéis:

 

Receta de tarta sin horno de picota del Jerte

 

INGREDIENTES

 

Para la base

150 g de pistachos

100 g de coco rallado

130 g de dátiles

1 cucharada aceite (coco, almendras, oliva suave…)

 

Para el relleno

500 gr yogur griego

250 gr picotas o cerezas del Jerte

80 gr dátiles, miel o azúcar integral

100 ml leche

6 hojas de gelatina

 

ELABORACIÓN

En primer lugar se forra un molde para repostería con una tira de acetato.

En segundo lugar, para la base de la tarta sin horno de picotas del Jerte, se trituran los pistachos, y los dátiles. Se mezclan con el coco y el aceite y se colocan en la base del molde, presionando la base.

A continuación, para el relleno, se mezclan en un bol el yogur griego y las picotas del Jerte – cortadas y deshuesadas- y se trituran.

Posteriormente, se añaden a la leche tibia, las láminas de gelatina – hidratadas en agua fría y escurridas-. Se revuelve la mezcla para que se integre.

Finalmente, se vierte la mezcla en el molde y se deja cuajar, o bien 2 horas en el congelador o bien 6-7 horas en el frigorífico.

Para decorar la tarta, se coloca una banda de picotas del Jerte en la parte superior, cubriendo los bordes. Y, en el centro, hierbabuena.

 

También podéis seguir con más detalle la receta de esta deliciosa tarta sin horno de picota del Jerte en el siguiente vídeo de @laura.lopez.mon

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html