sorbete de cerezas del jerte

La temporada de cerezas y picotas del Jerte ya está aquí. Además de disfrutar de nuestra fruta de temporada favorita fresca, también podemos hacerlo en estupendas recetas. Hoy os proponemos una receta sencilla, refrescante y saludable. Se trata de un sorbete de cerezas del Jerte que nos enseña a preparar @lasmariacocinillas.

 

Por qué es saludable

La receta que nos propone @lasmariacocinillas en su cuenta de Instagram no lleva azúcar y es apta para veganos. También para personas intolerantes al gluten o los lácteos.
A esto hay que añadir las propiedades y beneficios para la salud de las cerezas y, en concreto, de las cerezas y picotas del Jerte.

 

Por qué es de temporada

La temporada de cerezas es muy corta. Las cerezas del Jerte con denominación de origen protegida llegan a mediados o finales de mayo. Primero lo hacen las cerezas y, desde junio, tenemos las picotas del Jerte. Estas últimas, de las que la DOP Cereza del Jerte certifica cuatro variedades son cerezas sin rabo, pequeñas, crujientes y dulces.

En cambio, la cereza del Jerte con denominación de origen sí tiene rabito. También es una cereza dulce. En este caso, existe una única variedad certificada desde la DOP Cereza del Jerte, la llamada cereza Navalinda.
Las cerezas del Jerte con DOP se cultivan en pequeñas explotaciones y la cosecha es limitada. Por ello, dependiendo de las condiciones climáticas de cada año, tenemos poco más de dos meses para saborearlas.

¡Aprovecha la temporada!

 

Receta de Sorbete de Cerezas del Jerte

 

INGREDIENTES

320 g cerezas congeladas

7-8 cubitos de leche de coco de lata congelada

 

ELABORACIÓN

Colocar los cubitos de leche de coco congelada y las cerezas, también congeladas, en la batidora o robot de cocina y triturar.

Aquí os dejamos la elaboración de la receta de @mariacocinillas para que podáis apreciar la estupenda textura de su sorbete de cerezas del Jerte.

En nuestra web, podéis encontrar otras recetas de sorbetes de cereza y helados de cereza y picota del Jerte.

 

 

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html