sopa de cerezas

Una sopa es siempre una elaboración interesante para utilizar cerezas del Jerte en la cocina. En esta entrada os proponemos dos posibilidades: una sopa dulce y otras saladas, para que podáis preparar tanto un postre como sabrosos platos con esta fruta.

 

Sopas de cereza para postres

En Guía Infantil nos recuerdan que los postres con cerezas están entre los preferidos por los niños. Recogen una estupenda receta de Sopa de cerezas. Se elabora con fruta, agua, azúcar, nata, una naranja y un poco de canela.  Además de sencilla y sabrosa, es una forma de animar a los más pequeños a consumir cerezas.

En Delicooks encontraréis otra propuesta interesante. Esta sopa dulce de cerezas puede consumirse directamente o emplearse para acompañar otros postres, por ejemplo, una tarta o helado. Se elabora con cerezas y crema agria o yogur. Con un toque de vainilla y un ingrediente muy especial: lavanda.

Los ingredientes anteriores: agua, cerezas y vainilla se repiten en la propuesta de Cuina, que encontraréis en el enlace.

 

Gazpachos y otras elaboraciones saladas

Tampoco son complicadas de preparar las sopas saladas. Además, son ideales para las épocas de calor por ser un plato muy fresco.

Juan Mari Arzak os enseña a elaborar Caldo de tomate y cereza en esta entrada de Hogarmanía. También podéis optar por la Sopa fría de tomate con cerezas de El comidista. Cada una de ellas con sus matices resulta un plato ideal.

Por otra parte, en la web hemos compartido numerosas propuestas para elaborar sopas frías de cereza o gazpachos.  Tanto en la sección de Recetas, como en el blog. Por ejemplo, en la entrada del enlace tenéis varias propuestas. E incluso podemos acompañar nuestra sopa de cerezas con otra fruta de temporada riquísima: fresas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html