recetas sencillas con cerezas

  • La DOP Cereza del Jerte apoya un encuentro con investigadores, productores, industriales y comerciales de frutas y hortalizas.

Badajoz se convertirá en la capital ibérica de la investigación en procesos de maduración y tratamiento postcosecha de frutas y hortalizas entre los días 4 y 7 de junio. La ciudad extremeña acogerá un evento en el que investigadores, productores y empresarios de España y Portugal abordarán aspectos científicos clave para la competitividad del sector.

El evento está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y Universidad de Extremadura (UEX), auspiciado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Associação Portuguesa de Horticultura (APH).  Además, cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y FUNDECYT-PCTEx.

El programa contará con bloques temáticos diferenciados. Participarán expertos y científicos cono conocimiento de áreas como la fisiología y biotecnología de la maduración y postcosecha de frutas y hortalizas; las tecnologías postcosecha o la patología postcosecha. También se abordarán los aspectos nutricionales, funcionales y sensoriales de estos productos, el panorama actual y tendencias en el mercado de IV y V gama. Así mismo, se tratarán las problemáticas y principales retos que afronta el sector.

Información e inscripciones para el simposio Nacional y X Ibérico de Maduración y Postcosecha

La inscripción al evento, que se llevará a cabo en el Edificio Siglo XXI, oscila entre los 100 y los 40 euros. Incluye todo el material y documentación, como el libro de resúmenes y los trabajos científicos completos, la asistencia al acto de bienvenida, el café en los descansos entre las sesiones, los almuerzos y la cena de gala.

Hasta el 4 de abril se puede formalizar la inscripción anticipada (con 50 euros de descuento). Hasta el 25 de mayo se podrá formalizar la asistencia al simposio. Los plazos para la entrega de resúmenes y trabajos científicos, así como el programa completo del simposio de maduración y poscosecha de frutas y hortalizas puede consultarse en la página web del evento. También en esta web se puede formalizar la inscripción.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html