Garganta de Los Papuos (Foto: Oficina de Turismo del Valle del Jerte)

Garganta de Los Papuos (Foto: Oficina de Turismo del Valle del Jerte)

En esta entrada os proponemos una ruta de senderismo que os permitirá disfrutar de una de las muchas gargantas que recorren el Valle del Jerte: la Garganta de los Papúos. La Ruta del Puente de Los Papúos parte de la localidad de Jerte y llega a este enclave. Es una ruta lineal, por lo que la vuelta se hace siguiendo el mismo recorrido.

La ruta de senderismo del Puente de Los Papúos se recorre en una hora y media. Se extiende a lo largo de dos kilómetros y medio, la dificultad es media-baja y el recorrido puede hacerse en cualquier época del año.

Como os indicábamos, esta ruta senderista comienza en la localidad de Jerte, junto a la caseta de información turística. Se asciende posteriormente por la calle de la Tahona, hasta superar las últimas casas, y a los pocos metros se coge el desvío que se encuentra a la derecha, pasando por la margen izquierda de la garganta.

La ruta senderista continúa por una pronunciada subida hasta que se deja el depósito de agua a la derecha. Continúa a la izquierda, en la siguiente bifurcación, por un llano que llega hasta el cauce de la garganta.

Sin perder la pista, el recorrido gana altura. La ruta de senderismo sigue bajo chopos y alisos, para salir junto a un robledal y alguna finca con cerezos más arriba.

Un corto tramo de sendero, constituye el último punto del recorrido, concluyendo junto al Puente de Los Papúos, donde termina el sendero.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html