La cereza cultivada en el Valle del Jerte

Si algo apetece en verano, son platos frescos y sabrosos, y si se pueden acompañar de Picotas del Jerte, mejor. Hacemos un repaso a las recetas de temporada que nos proponen algunos blogs de gastronomía para recomendaros seis recetas para el verano que pueden elaborarse con picotas del Jerte.

Empezamos con un buen desayuno. El Cocinero Fiel nos propone este desayuno runner: un variodo surtido de ingredientes, que incluyen fruta: plátano y cerezas.

Y como entrantes a mediodía, o para una cena ligera, nada mejor que un buen salmorejo, gazpacho, o una tosta. En los blogs Margot. Cosas de la Vida y El comidista podéis encontrar dos recetas para elaborar salmorejo con picotas del Jerte, en el último caso, acompañadas de remolacha, otro producto vegetal y rico en flavonoides como la cereza.

Otro caldo frío ideal para esta colección de recetas de verano: gazpacho de cerezas. Esta propuesta podréis encontrarla en el blog Webos Fritos. Una receta con picotas del Jerte sencilla de elaborar, sana y refrescante para esta época del año.

La cocina de aficionado nos propone una tosta de anchoa y cereza, acompañada de unos brotes de ensalada. Un aperitivo fácil de preparar y sabroso para el verano.

Un poco más contundente. El blog Gastronomía y Cía nos propone un solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas. La Picota del Jerte es siempre buena compañera de carnes, como os recomendábamos en entradas anteriores del blog.

¡A disfrutar de la cocina con estas estupendas recetas para el verano!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html