Soprodevaje, el grupo de Acción Local del Valle del Jerte, ha desarrollado una completa Guía de Recursos de Turismo Activo del Valle del Jerte.

En esta Guía de Recursos de Turismo Activo del Valle del Jerte están presentes de una forma integral todas las actividades que pueden disfrutarse en la comarca. Todas ellas están señalizadas y además han sido homologadas y/o certificadas con alguna figura de calidad.

A lo largo de las casi 90 páginas de la  guía de recursos de turismo activo del Valle del Jerte , puede consultarse información referente a barrancos, caminos del agua, miradores, rutas BTT, senderos, zonas de escalada, lugares de interés ornitológico, espacios protegidos, árboles singulares, pueblos, zonas de baño, zonas de pesca, zonas para la práctica de parapente, piragüismo…

Actividades sobre las cuales también podréis encontrar información en los distintos post de este blog y que os hemos ido desgranando desde su creación. Así, podréis encontrar post sobre las distintas rutas de senderismo del Valle del Jerte, sus parajes naturales, los deportes de aventura que pueden practicarse en la comarca, las mejores rutas BTT, las zonas donde encontrar árboles singulares, las zonas de baño, los atractivos de cada uno de sus pueblos

De momento, Se han impreso un total de 10.000 guías de recursos de turismo activo del Valle del Jerte  en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y portugués). Las guías pueden descargarse también en la web de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte: http://www.valledeljerte.net/valledeljerte , donde también es posible consultar todos los detalles de cada recurso turístico de forma individual. Aparecerán ordenados por categorías y geolocalizados en un mapa.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html