mermelada de cerezas del jerte, mermelada de cerezas sin azúcar

La salsa de cerezas es un complemento excelente para cualquier plato, dulce o salado. Esta fruta se acopla perfectamente a todo tipo de recetas, añadiéndoles más intensidad y sabor. En este post te inspiramos con algunas variedades excelentes de la clásica salsa de cerezas.

Salsa de cerezas picante

Los amantes del picante disfrutarán de esta salsa de cerezas picante para añadir a carnes, pescados o quesos. En esta receta proponen su elaboración con jengibre, guindilla, vino tinto, chalote y cerezas. La medida de los ingredientes dependerá fundamentalmente de la tolerancia al picante. También del gusto por sabores fuertes como el jengibre. Para obtener una salsa más fina es recomendable pasar por la batidora antes de presentar.

Propuestas orientales

La gastronomía oriental se caracteriza por la mezcla e intensidad de sabores. Aquí te proponemos una salsa de cerezas estilo oriental: salsa agridulce y chutney de cerezas. La salsa agridulce es un complemento típico de la cocina china. Su popularidad ha dado lugar a muchas versiones. Una de las más afamadas es la salsa agridulce con cerezas que te proponemos. Para su elaboración solo necesitas cerezas, vinagre de manzana y azúcar glas. El chutney, por otro lado, es típico en la cocina india y consiste en una variedad de sabores dulces y picantes. Para la elaboración del chutney de cerezas necesitas, además de los ingredientes anteriores, pasas, cebolla, cardamomo y canela. Su resultado es una exótica delicia como proponen en el blog El Invitado de Invierno.

Salsa de cereza para postres

La salsa de cerezas dulce es un complemento perfecto bañar y rellenar postres como tartas de queso, crepes, yogures o bizcochos. Su preparación es rápida y sencilla. Solo se necesitan cerezas, zumo de naranja y limón, y azúcar. Otra receta alternativa es esta que publicábamos en este blog. Lleva azúcar moreno y dos yemas de huevo. Y se puede servir y consumir tanto en frío como en caliente.

Salsa de cerezas con Thermomix

Si eres de los que utiliza la Thermomix para todo, te proponemos la receta de salsa de cerezas en Thermomix. Para su preparación solamente se necesita aceite, vinagre, cebolla y cerezas. Tardarás en prepararla unos 40 min y, en este blog, nos recomiendan envasarla al vacío. Así se conservará en perfectas condiciones. Esta salsa es perfecta para acompañar carne. Aquí te dejamos una receta completa con la Thermomix de solomillo en salsa de cereza. ¡Para chuparse los dedos!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html