Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 continúa su programa de actividades. Septiembre será un mes completo, en el que se promocionarán sabores extremeños y queso y pimentón con denominación de origen: Queso de la Serena y Pimentón de La Vera.

Con motivo de la celebración del Día de Extremadura, el 8 de septiembre, desde Cáceres Capital Española de la Gastronomía organizan una una jornada “Made in Extremadura”. Podrán degustarse platos típicos extremeños en diez establecimientos de restauración de la ciudad. La actividad se extenderá hasta el día 9 de septiembre y podrán saborearse desde “Migas extremeñas con Jamón Dehesa de Extremadura y Pimentón de la Vera” a caldereta de cordero, “Torta del Casar frita con salsa de setas y virutas de jamón” o “Morros de cerdo en salsa con Pimentón de la Vera”.

Además, el 9 de septiembre se celebrará un “Show cooking” con los cocineros cacereños Iván Hernández (Restaurante Cayena) y Margarita Chavarría (Cafetería Jardín de Ulloa), que usarán como ingrediente principal queso de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, protagonista del mes de agosto en Cáceres Capital Española de la Gastronomía.

Este acto estará abierto al público y comenzará a las 20.30 horas en la Plaza de San Jorge (Ciudad Monumental). Posteriormente se podrán degustar dos tapas con queso de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena: Croquetas de torta de la Serena con ensalada y frutos secos garrapiñados y Creps rellenos de mousse de torta de la Serena con helado de frutos rojos.

El mes del Pimentón de La Vera

Desde que dieron comienzo las actividades organizadas desde Cáceres Capital Española de la Gastronomía, cada mes ha estado dedicado a algún alimento local con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Si en junio, fue el turno de la Picota del Jerte, en septiembre lo será del Pimentón de La Vera.

Durante todo el mes, las taperías y restaurantes cacereños ofrecerán platos elaborados con Pimentón de la Vera. Además, el 24 de septiembre el producto podrá degustarse acompañado de una cerveza. Gastrobar Mastropiero ofrecerá una cata maridaje con Pimentón de la Vera – bacalao confitado al pil pil de La Vera, estofado de cerdo sobre crujiente de wonton y emulsión de Pimentón de la Vera y mini corte de helado de queso pimentonado de los Ibores con mermelada de lima – y Cerveza Blomberg, una bebida artesana que guarda una estrecha relación con Comarca de la Vera.

Parece ser que Bárbara Blomberg, amante de Carlos V, fue una mujer rompedora y gran aficionada a la cerveza.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html