sabor extremeño

La feria gastronómica Madrid Fusión llega a su edición número dieciocho. Bajo el lema “Cocina esencial”, más de 300 cocineros harán disfrutar con sus propuestas a los 13.000 visitantes que se esperan en el evento. Entre ellos, los chef extremeños que estarán presentes en los stands de las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Y que darán a conocer el mejor sabor extremeño.

Un sabor extremeño clásico es el de la Cereza del Jerte. Si bien no estamos en temporada, nuestro producto estará presente en algunas de las elaboraciones que podrán degustarse hasta el próximo 15 de enero en el stand de la Diputación de Cáceres. De 09.00 a 20.00 horas.

Cocineros como el jefe de cocina del Parador de Trujillo, Juli González; el jefe de cocina del restaurante Albalat, de Cáceres, Juan Miguel Palacios, y la Jefa de cocina del Restaurante Almirez de Hervás, Luscinda Alonso, pondrán en valor el producto local. Cocinarán con los productos Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores y Aceite Gata Hurdes. También con las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) Ternera de Extremadura y Corderex, productos que estarán igualmente presentes en el stand de la Diputación de Badajoz. En este stand podrán degustarse además elaboraciones con jamón de la denominación Dehesa de Extremadura, queso La Serena y aceite denominación Monterrubio de La Serena. Así como vinos extremeños con denominación propia.

 

Bocados de sabor extremeño

Algunas de las degustaciones ofrecidas por las diputaciones autonómicas con sus productos autóctonos incluyen un bocado de Cordero de Extremadura con mantequilla de miel Villuercas-Ibores o Carbón de Ternera de Extremadura con caramelo de Pimentón de la Vera.

El cocinero Francisco Romero presentará otra de las delicatessen del stand: Magdalena de Pesto con Mousse de Torta del Casar y toffe de Cereza del Jerte DOP.

 

Novedades y citas clásicas

Además del cambio de ubicación de Madrid Fusión- se traslada a la Feria de Madrid, IFEMA -, la edición 2020 trae otras novedades. Por primer año se celebra el Madrid International Pastry (MIP). Un congreso que incorpora novedades en el ámbito de la pastelería, la panadería y el chocolate.

Asimismo, habrá espacio para el maridaje y la coctelería. Madrid Fusión acogerá la décima edición de Enousión, con catas, conferencias y presentaciones relacionadas con el mundo del vino. También The Drinks Show, con cócteles y destilados de tendencia.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html