Rutas de senderismo del Cerezo en Flor 2022

Mientras esperamos a que florezcan los cerezos – podéis ver en el enlace el estado de la floración-, ya se pueden planificar actividades para disfrutar de la naturaleza en estas fechas. Uno de los planes estrella son las rutas de senderismo del Cerezo en Flor 2022. Permitirán disfrutar de los cerezos en plena floración o conocer algunos de los parajes con más encanto de la comarca. Este es el calendario.

 

Jerte, sábado 26 de marzo

A las 9.00 h. arrancará la XI Ruta Senderista del Cerezo en Flor. Es una ruta circular de 14 km. Atraviesa pistas y senderos en los que se podrán contemplar cerezos en flor.

 

El Torno, sábado 26 de marzo

También a las 9.00 h. comenzará la Ruta Sakura VI. Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo. Mirador de la Memoria y Ruta Dulce Chacón. Abriendo viejos caminos. Tiene una dificultad media, con un recorrido de 12 km, que se estima en 5-6 horas de caminata. Esta actividad contará con la colaboración del historiador Jesús Manuel López. Y se celebra dentro del XIV ciclo de Arte, Salud y Naturaleza.

 

Cabezuela del Valle, sábado 2 de abril

La Ruta temática “La Umbría” transcurrirá desde el Centro de Interpretación del Agua, en Cabezuela del Valle. Está organizada por la Reserva Natural Garganta de los Infierno y, con unas cuatro horas de duración, recorrerá 11 km.

 

Rebollar, 2 de abril

La Ruta Entre canchos y cerezos, discurrirá en el entorno de la Garganta de La Puria. Dará comienzo a las 10.00h, con salida y llegada a Rebollar. Se trata de una ruta circular, que recorre 6,3 km en un tiempo estimado en dos horas.

 

Valdastillas, sábado 9 de abril

A las 9.00 h arrancará de Valdastillas la ruta Entre cerezos y cascadas. Está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad. Es también una ruta circular. Además de caminar junto a los cerezos del Valle del Jerte, los caminantes podrán disfrutar de tres cascadas, las de Marta, Caozo y Calderón.

 

Jerte, Sábado 16 de abril

En esta fecha tendrá lugar la X Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos. Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de Covid-19, el Club Deportivo Jerte organiza la décima edición. La distancia a recorrer son 26 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.500 metros. Además, será puntuable para la Copa FEXME.

 

Tornavacas, 29 y 30 de abril

En días consecutivos, el 29 y 30 de abril tendrá lugar, a las 18.00 h. y 10.00 h., respectivamente, la Ruta guiada por el municipio de Tornavacas.

La información sobre inscripciones y dudas puede consultarse en la página web de la Primavera y Cerezo en flor en el Valle del Jerte.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html