Recetas vegetarianas con cerezas

¡Es temporada de cerezas! Y en esta entrada os proponemos un menú a base de recetas vegetarianas con cerezas. Podemos disfrutar de nuestra fruta favorita acompañada de otros productos del campo y la huerta. Empezamos con una ensalada o unas berenjenas, continuamos con un tofu en salsa de cerezas, y terminamos con dos ricos postres con cereza.

Ensalada de cerezas o berenjenas asadas

En primer lugar, os proponemos una ensalada de cerezas o unas berenjenas asadas. En el primer caso, podéis encontrar diferentes recetas de ensaladas con cerezas en nuestro blog o en la sección de Recetas de la web. Las cerezas pueden combinarse con escarola y granada; con canónigos, rúcula y espinacas, con otras frutas y distintos quesos. O incluso podéis preparar una rica y tradicional ensalada de naranjas.

Para la berenjena asada, hemos elegido esta estupenda receta de Directo al Paladar, con salsa de yogur. No es apta para veganos, ya que lleva productos lácteos. La salsa se elabora con  yogur natural cremoso y queso de cabra cremoso.

 

Tofu en salsa de cerezas

Otra de las recetas vegetarianas con cereza que queremos proponeros es esta de Veganizando. Un alimento muy habitual en las dietas veganas y vegetarianas es el tofu. En este caso, se adereza con una salsa de cerezas, para la que se emplean cerezas deshidratas, que os enseñamos a preparar en un post anterior. También lleva mostaza, zumo de granada y especias. Un plato original, para ampliar las posibilidades del tofu.

 

Y de postre… más recetas vegetarianas con cerezas

No podemos terminar nuestro menú sin un rico postre. Os proponemos distintas opciones. Primero, una tarta de cerezas.

INGREDIENTES

Base de la tarta
3/4 taza de avena
3/4 taza de almendras
1/2 cucharadita de sal marina
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de jarabe de arce
Pizca de canela

Relleno
2 y 1/2 taza de anacardos
1/2 taza de crema de coco
Zumo de un limón
Sal marina
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de jarabe de arce
1 taza de cerezas troceadas

Cubierta y decoración
2 tazas de cerezas, cortadas por la mitad y picadas
2 tazas de crema de coco azucarada, batida

 

ELABORACIÓN

Primero, hay que precalentar el horno a 350 ºC.

A continuación, se cubre un molde, de unos 20 cm, con papel de aluminio o cocina, y se unta con aceite de coco o rociador antiadherente.

Trocear las almendras y mezclar con la avena, la sal y la canela. Puede emplearse batidora u electrodoméstico similar.

Agregar el jarabe de arce y el aceite de coco para que los ingredientes se mezcle. No es necesario emplearlo todo.

Presionar la mezcla y hornear durante 10 minutos, retirar y bajar la temperatura del horno a 325 ºC.

Mezclar anacardos, crema de coco, zumo de limón, sal marina, vainilla y jarabe de arce y procesar en batidora o similar hasta que quede suave.

Verter la mitad del relleno sobre la base de la tarta y mezclar el relleno restante con una taza de cerezas en batidora hasta que la mezcla quede al gusto. Verter sobre la tarta.

Hornear 15-20 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Dejar que se enfríe y refrigerar varias horas hasta que endurezca.

Por último, extender la crema de coco batida por encima y decorar con mitades de cereza o un par de cerezas en el centro del pastel.

Además, podéis encontrar otras opciones interesantes para prepara una sabrosa tarta de cerezas en Delantal de Alces o Nutrición esencial.

 

Helado de cerezas y cocholate

Otra opción de postre para nuestro menú de recetas vegetarianas con cerezas es un helado. Compartimos esta sabrosa receta de Mónica Acha del blog Simple Blending. Encontraréis la receta paso a paso en el siguiente vídeo.

 

 

¡A disfrutar de la temporada de cerezas!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html