DOP Cereza del Jerte 33 Salon de Gourmets

Las cerezas y picotas del Jerte son un gran apoyo para muchos platos. Dado su alto contenido en vitaminas, fibra y sus propiedades antioxidantes, son un buen añadido para cualquier dieta y, muy especialmente, para la de las personas que eligen una alimentación sin productos de origen animal. En esta entrada, compartimos algunas recetas veganas con cerezas.

 

Ensalada de canónigos y cerezas

INGREDIENTES
1 bolsa de canónigos
2 cebollas tiernas (o cebolletas)
300 gramos de cerezas del Jerte

ELABORACIÓN

Esta es  una propuesta de Cookpad, una ensalada original y rápida de preparar, que nos sacará de un apuro en cualquier comida. Algo sencillo entre las recetas veganas con cerezas.

Como siempre, empezamos por lavar las cerezas. Podemos quitarles el hueso si queremos que sean más fáciles de comer, o dejárselo para irlas saboreando una a una en la ensalada.

Picamos la cebolla (o cebolleta) en juliana, es decir, en láminas finas, y la reservamos. Un truco: si queremos que no repita, podemos dejarla reposar durante media hora en un recipiente con vinagre.

Lavamos también los canónigos, pues es recomendable, aunque la bolsa indique lo contrario. Mezclamos todo en un bol y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.

 

Ensalada de cerezas, manzanas y nueces
Esta propuesta es una adptación vegana de una receta de Diana González en Kiwilimón.

INGREDIENTES

3 manzanas rojas o verdes
1/2 taza de nueces
Media lechuga
300 gramos de cerezas1/2 taza de cerezas deshidratadas
Media cebolla

Para el aliño:
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN
Las ensaladas son las reinas de las recetas veganas con cerezas, y también de la relación esfuerzo-sabor en la cocina. En este caso, empezamos por lavar, secar y picar bien la lechuga, cortar la cebolla en daditos y lavar las cerezas (deshuesándolas o no, según nos apetezca o según el tiempo que tengamos).

Pelamos las manzanas y las cortamos también en dados pequeños. Y machacamos las nueces en un mortero para reducirlas a trozos pequeños. Todos estos ingredientes los mezclamos en un bol.

Solo queda prepara en aliño. En un bote con tapa (o en un tazón grande) añadimos el aceite, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Agitamos (o batimos con unas varillas) hasta tener una salsa consistente y aliñamos la ensalada con ella. ¡Buen provecho!

 

Ideas para postres veganos

Pero no solo de ensaladas vive el vegano. Si tenéis tiempo y ganas de cocinar, podéis probar estas recetas veganas con cerezas, dos postres sin ningún producto de origen animal.

Coca vegana de San Juán. Una tarta tradicional de Cataluña, adaptada por el blog Recetas Veganas, y Tarta de cerezas vegana. Sin leche ni queso, tan habituales en las recetas de postres, también podemos preparar una riquísima tarta de cerezas del Jerte. Nos lo explican en La Cazuela Vegana.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html