Cherry

En esta entrada le damos un toque exótico a nuestros platos. Os invitamos a preparar estas sabrosas recetas orientales con cerezas. Lo ideal es usar picotas del Jerte, aprovechando la temporada y calidad de este producto único.

Pollo al estilo asiático con cereza

Una receta oriental con cerezas, sencilla y para dos personas. Podemos tenerla lista en 10 minutos.

INGREDIENTES

1 paquete de noodles / dos nidos de fideos finos
100 g de col china rallada
8-10 rábanos troceados
4 cebolletas rebanadas (muy finas)
Unas rodajas finas de chile rojo fresco (opcional)
180 g de picotas del Jerte, cortadas a la mitad
200 g de pechuga de pollo cocida y troceada
Zumo de 1 lima
2 rodajas de lima para decorar
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado (u oliva)
1 cucharada de raíz de jengibre recién rallado
1 cucharada de salsa de soja
30 g de anacardos
2 cucharadas de semillas de sésamo

ELABORACIÓN

Cocinar los fideos según las instrucciones del envase, generalmente 3-4 minutos a fuego lento. Escurrir y enjuagar en agua fría.
Mezclar los fideos con la col china, el rábano, las cebolletas, las cerezas y el chile rojo.
Colocar en dos platos o cuencos y añadir el pollo sobre los fideos.
Para el aderezo: mezclar el zumo de lima, el aceite de sésamo, el jengibre y la salsa de soja. Tostar los anacardos y las semillas de sésamo en la sartén durante 1-2 minutos.
Añadir el aderezo y esparcir unas nueces y semillas para decorar, junto con las rodajas de lima.

Postres orientales con cerezas

Otras de las recetas orientales con cerezas habituales y que pueden servirnos para sorprender a nuestros comensales son los postres. Proponemos varios.

Mousse oriental con cerezas

En recetas Gallina Blanca nos proponen esta sencilla elaboración tipo mousse, para la que solo necesitaréis queso blanco descremado, cerezas, germen de trigo y edulcorante. Podéis encontrarla en el enlace.

Amitsu y Kakigori

El amitsu y el kakigori son dos postres japoneses muy populares que no podían faltar en una lista de recetas orientales con cerezas. El primero es típico de los meses de verano y se elabora con cubos de agar-agar. Se sirve en un cuenco con pasta de judía dulce, alubias cocidas y dados de fruta como la cereza. El segundo, el famoso helado de nieve japonés, es un granizado. Entre otros, puede llevar sirope de cereza y consumirse no solo como postre, sino a cualquier hora del día. Podéis elaborar para él un sirope natural de cereza.

También compartimos esta original receta de Con dos palillos para la época de la floración del cerezo. En lugar de cerezas, el ingrediente estrella son las flores del cerezo. Se emplean para elaborar un exótico pudín con flores.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html